Detienen a 36 conductores


Infractores que no cubren las multas correspondientes se quedan detenidos hasta por un lapso de 36 horas


Muchos de los accidentes son causados por conductores que manejan en estado inconveniente..
JUAN CARLOS PÉREZ GUERRA | 04/11/2017

0
1

Un total de 36 conductores que manejaban en estado de ebriedad, fueron detenidos durante los operativos del alcoholemia realizados por oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad durante el mes de octubre.

Martín López Elizondo, subdirector de la corporación, informó que las cifras de detenidos corresponden a las últimas tres semanas del mes pasado, confirmando que el 20 de octubre fueron detenidos 14 conductores que manejaban en estado de ebriedad, saliendo cuatro de ellos solamente al realizar el pago de sus infracciones al instante y el resto lo pagaron con horas de arresto.

Para el día 21, los detenidos fueron 16, confirmándose que ninguno hizo el pago correspondiente y todos cumplieron con horas de arresto, por lo que para la semana del 27 de ocrubre, seis personas fueron deteniddas y sólo una pagó en forma instántanea.

López Elizondo agregó que existen casos en que los infractores que no cubren las multas correspondientes se quedan detenidos hasta por un lapso de 36 horas, ya que así lo marca el reglamento de tránsito en vigor.

De acuerdo con el artículo 139 del Reglamento de Tránsito en vigor, la multa por aliento alcohólico apto para conducir es de 20 días de salario minimo equivalente a mil 510 pesos; aliento alcohólico inepto para conducir es de 40 días de salario o 3 mil 20 pesos y por el tercer grado de alcoholemia o estado de ebriedad, la sanción es de 100 días del salario minimo o 7 mil 550 pesos.

FALSO LO DE NUEVAS TARIFAS

Por otro lado, autoridades de Tránsito y Vialidad aclararon que son falsas las nuevas tarifas que se vienen publicando en las redes sociales, agregando que de existir alguna modificación a las actuales, será el Cabildo el que lo autorice y posteriormente se envíe la propuesta al Congreso del Estado para su consideración o aprobación final.

ESTADO DE EBRIEDAD




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx