Rescatan a 24 indocumentados en Tamaulipas


En el interior del vehículo se encontraban 16 hombres, 4 mujeres y 4 niños, de nacionalidad guatemalteca


REFORMA | 04/11/2017

0
0

TAMAULIPAS.- Tras realizar un operativo de vigilancia, elementos de la SSPE rescataron a 24 migrantes guatemaltecos abandonados en el interior de una camioneta y en aparente estado deshidratación, en el municipio de Antiguo Morelos, en Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que al realizar el recorrido de vigilancia en el ejido El Barranco, de esa localidad, efectivos de la Policía Estatal detectaron una camioneta Dodge Van color blanco.

En el interior del vehículo se encontraban 16 hombres, 4 mujeres y 4 niños, de nacionalidad guatemalteca en aparente estado de deshidratación.

Luego de proceder con el interrogatorio de rutina, los ocupantes revelaron dijeron que buscaban llegar a Estados Unidos, pero habían sido abandonados por quienes los transportaban hacia la frontera.

Al asegurar el perímetro los elementos policiacos procedieron con la búsqueda en los alrededores sin lograr ubicar a alguna persona relacionada con el vehículo o los indocumentados.

En tanto, los centroamericanos fueron trasladados al Complejo de Seguridad de El Mante para una revisión médica y quedaron a disposición del INM que se encargará de ayudarlos a regresar a sus lugares de origen.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx