Complace a pescadores amparo contra gasoducto en Laguna Madre


Pescadores mantienen su lucha en contra de la construcción de un gasoducto en la Laguna Madre


Dirigentes de pescadores cooperativistas mantienen su lucha en contra de la construcción de un gasoducto en la Laguna Madre.
EL MAÑANA DE REYNOSA | 05/11/2017

0
0

MATAMOROS.- Ante el temor de que la construcción de un gasoducto en aguas de la Laguna Madre pudiera afectar seriamente su actividad y único medio para sostener a sus familias, pescadores ribereños mostraron ayer su beneplácito por la suspensión temporal del proyecto e insistirán en que sea desechado de manera definitiva.

Hasta ahora, afirma el pescador Rosendo del Angel, “nosotros no tenemos confirmación oficial de que se haya parado el proyecto porque nadie de la Federación nos ha dicho algo al respecto, pero por lo que hemos leído en los periódicos esto va en serio y qué bueno, porque sí había mucha preocupación”.

Del gasoducto en mención, dijo que s pretende construir en parte de la zona costera del Golfo de México en lo que corresponde a Veracruz y que en territorio tamaulipeco sería en aguas interiores, es decir, en la Laguna Madre.

Esto sería desde la zona sur del estado hasta Matamoros, para llegar a Texas y el temor que había es que esto podría ocasionar serios trastornos ecológicos y mortandad de especies que habitan y se reproducen en el vaso lacustre.

Es por eso, dijo que tanto en Tampico, San Fernando y Matamoros, donde miles de personas viven de la pesca se había opuesto al proyecto de Petróleos Mexicanos mediante las organizaciones afiliadas a la Federación de Cooperativas Pesqueras.

Manifestó que la oposición se mantendrá hasta en tanto no les confirmen que este proyecto sea cancelado.

Ojala que sea cierto, reitera, “y que no se de marcha atrás, porque de ser así, no sólo resultarían perjudicados miles de pescadores sino sus familias, ya que todos dependemos de lo que sacamos del mar y la Laguna Madre”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx