Prevén frío en Tamaulipas el próximo miércoles


Pronostican bajas temperaturas por frente frío 8


FOTO: ESPECIAL
EXPRESO PRESS | 05/11/2017

2
0

CIUDAD VICTORIA.- La próxima temporada invernal podría ser una de las más intensas que se hayan registrado en Tamaulipas, por lo que se deben tomar medidas preventivas con tiempo, luego que para los meses de diciembre y enero se espera que se presenten ocho frentes fríos en cada uno, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo destacó que para el mes de noviembre se espera que se registre el ingreso de seis frentes fríos, en diciembre ocho, en enero ocho, en febrero siete, en marzo seis, en abril seis y en mayo dos, lo que representa un total de 51 sistemas en la temporada invernal 2017-2018.

Esta es una cifra semejante al promedio histórico, que es de 52 sistemas, conforme a la climatología 2001- 2015.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que la temporada de frentes fríos inició de manera temprana en agosto con el ingreso del primer frente frío al país que inicia regularmente en septiembre.

Después se presentaron dos sistemas en septiembre y cinco en octubre.

El organismo explicó que un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.

El miércoles se espera el frente frío 8

Si bien para los próximos días para Tamaulipas, se esperan temperaturas cálidas, para este miércoles se espera que la situación cambie al llegar por el estado el frente frío número 8.

Este sistema vendrá acompañado por una masa de aire polar que originará un descenso de temperaturas, las cuales pasarán de por arriba de los 30 grados a los 12 o 13 grados centígrados, por lo que se recomienda a la población tomar medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de las temperaturas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx