VIDEO: El robot que logró un Récord Guinness saltando la cuerda


Fue creado en japón y puede dar 106 brincos con total precisión en tan solo un minuto


FOTO: ESPECIAL
EL COMERCIO | 05/11/2017

0
0

JAPÓN.- Salta la soga es una de las actividades más antiguas y divertidas que podrían darse en el patio de una casa, a la hora de recreo, en la calle o al aire libre. Pero no solo son los niños y adultos quienes se retan entre sí para ver quién puede dar más brincos, también los robots pueden unirse al desafío e incluso hacerlo tan bien como para entrar en los Record Guinness, como se observa en el siguiente video de YouTube.

Este es el caso de Jumpen, un robot construido en el Instituto Nacional de Tecnología Nara College en Chiba, Japón, que ha logrado ingresar en los populares registros gracias a su propio récord de saltos.

El pequeño ser electrónico estableció un nuevo récord mundial en la categoría de saltos para robots en un minuto. El suceso tuvo lugar en el evento Robocon, organizado por la cadena de televisión japonesa NHK en el centro de convenciones Makuhari Messe cerca de Tokio.

Al final Jumpen completó 106 saltos, realizando brincos totalmente impecables y sorprendiendo a los asistentes.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx