Rompen los mitos de la muerte


En los festejos de Día de Muertos presentan la exposición La Muerte Desmitificada 6 en la Galería Regional de Artes Visuales


Durante el recorrido guiado. FOTO: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 05/11/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- La Galería Regional de Artes Visuales del Centro Cultural inauguró este fin de semana la exposición artística titulada “La Muerte Desmitificada 6”, donde presentó varias piezas intervenidas por artistas de la localidad.

Por sexto año Nuevo Laredo puede apreciar la manifestación artística que integró edición 2017 de la exhibición plástica, la cual se ha convertido en una tradición entre la comunidad artística y cultural.

En esta ocasión a diferencia del año anterior en donde se promovió primero la exhibición de las obras en Laredo, Texas; ahora se presentó solamente en el lado mexicano de la frontera.

Al evento inaugural asistieron sólo los expositores, invitados de los participantes y personal del Museo Reyes Meza.

“La Muerte Desmitificada 6” está compuesta por 23 intervenciones en calavera, tres esculturas, cinco obras pictóricas en técnica mixta, 22 dibujos y 12 fotografías. Todas las obras son con alusión a la muerte, su significado y todo aquello alrededor del proceso.

Esta muestra artística surgió con la intención de fomentar las costumbres nacionales como la festividad del Día de Muertos, además de promover el trabajo de los realizadores fronterizos. Es así como por sexta ocasión logró convocar a una cantidad considerable de artistas, quienes muestran su talento y técnica por medio de las intervenciones de calaveras.

Sus organizadores indicaron, con las obras e intervenciones expuestas se busca la reflexión de los visitantes a la exhibición, sobre la muerte y aquello de lo cual esté hecho.

En exposición participaron Isidro González, Diana Santos, Dulce Martínez, Blanca Hoz de Vila, Patricia Jasso Ramírez, Alejandra Flores, Israel De la Cruz, Ramberto Salinas, Itzel López, Gabriela Martínez, Cristian Flores, Jessica Rodríguez, Álvaro Cortez, Vero Paty, Alexia García, Arnulfo Alonso Pérez, Brayan Treviño, Colegio Alfa Omega, Cristina Popocatl, David de León, Dora Rangel; Escuela de Piano Chopin, Fabián Caballero, Haydeé Díaz, Ian Ortegón, Iridiana López, Juan Antonio Pérez, Julio Silva, María de los Ángeles Guardiola, Martha Estrada, Raven y Rosalía Salinas.

La muestra permanecerá abierta en la Galería Regional de Artes Visuales de manera gratuita para todo el público durante noviembre.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx