Leen poesía de Pita Amor


El poeta Jorge Santana presenta una serie de lecturas de lo más selecto de la obra de la poetisa


El poeta Jorge Santana da vida a los textos de la ‘Señora de la tinta americana’ en la Biblioteca Octavio Paz. FOTOS: EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 05/11/2017

1
0

Recuerdan la fántastica irreverencia y poesía de Pita Amor. En el marco del Día de los Muertos el poeta y escritor Jorge Santana presentó su evento anual titulado “Lo más tétrico de Guadalupe Amor”.

El auditorio de la Biblioteca Pública Octavio Paz sirvió de escenario para presentar esta serie de lecturas de lo más selecto de la obra de la poetisa mexicana.

Jorge Santana, cinco años atrás cuando ideó hacer esta actividad hizo una selección de poemas llenos de belleza, placeres, amargura y metafísica.

Aun cuando la crítica considera la obra de Pita Amor como fría y repetitiva, su serie de poemas ha prevalecido y su legado continúa llamando la atención de conocedores y de aquellos quienes por fortuna topan con alguna de sus piezas poéticas.

Con respecto a cómo fue su comienzo con el diseño del programa de “Lo más tétrico de Guadalupe Amor” comentó: “A Guadalupe Amor la conocí siendo un niño, en ‘Polvo’, un pequeño libro en la biblioteca de mi casa. Sus poemas me atraparon, eran diferentes, tan dolorosos”. Agregó:

“Sentí una profunda tristeza verla después satirizada en varios programas de televisión, donde se enfocan sólo en sus últimos años donde ya no estaba lúcida, en los peores de sus poemas. Guadalupe es una escritora que merece más reconocimiento, que debe ser tomada en serio como poeta”.

En el evento, Jorge Santana leyó fragmentos de los libros Polvo, Círculo de Angustia y las famosas Décimas a Dios. El público quedó atrapado en una serie de versos plegados de intensas palabras describiendo las aguadas emociones de la humanidad.

“La poesía de Guadalupe es visceral. La poesía de Pita es la voz sincera del dolor más limpio y hermoso que pueda sentir el ser humano”, concluyó el también escritor.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx