Evocan a Rius en ofrenda de Día de Muertos


Estación Palabra dedica en el Día de Muertos un creativo altar en memoria del monero y escritor Eduardo del Río


El equipo de Estación Palabra a cargo de Mónica Parra lograron realizar un trabajo lleno de tradición. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 05/11/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Rinden tributo con altar de muertos a Rius. “Ofrenda para principiantes” se tituló el evento organizado por Estación Palabra Gabriel García Márquez, en el marco de los festejo por el Día de Muertos.

Para unirse a la celebración de esta tradición nacional, el recinto de promoción literaria preparó un programa de lecturas en voz alta y una ofrenda tradicional, en honor a Eduardo del Río, famoso por su obra de literatura popular y quien falleció el 8 de agosto del presente año.

Con respecto al evento Mónica Parra, jefa del reciento público, comentó: “Es una ofrenda para principiantes, quisimos usar ese juego de palabras que identificaban la forma de escribir del personaje a quien honramos hoy; Eduardo del Río, historietista, escritor, hombre de literatura popular mexicana muy reconocido y querido por el pueblo de México, quien falleció en agosto de este año”.

“Quisimos con esta ofrenda para principiantes recordarlo porque muchos de sus libros los tituló así, ‘para principiantes’ les ponía. Entonces este día celebramos el altar e hicimos una semblanza satírica como era su estilo, de su vida y su forma de ver el mundo”.

El evento comenzó con la presentación del altar el cual fue montado cuidadosamente por los integrantes del staff del Estación Palabra y adornado con las obras realizadas por el artistas plástico Federico Acosta, quien se inspiró en las piezas de Rius.

Luego de una serie de lecturas extraídas de los libros del caricaturista, historietista y escritor mexicano, además de una participación especial del elenco del musical “Hair”, la ofrenda del altar de muertos fue compartida con los visitantes y participantes del bazar cultural.

En “La Hora del Cuento” en la biblioteca infantil, hubo un programa especial con leyendas e historias de panteón, según refirió la organizadora.

El altar estará montado durante toda la semana con el fin de que más publico pueda acudir y visitarlo. El viernes se retirará para continuar utilizando el espacio en la próxima actividad del fin de semana.

Estación palabra prepara también ya su cierre del año con evento como un Festival Medieval en Noviembre. Para diciembre realizarán un concierto navideño y un cuento de navidad acompañados por la Orquesta Infantil y Juvenil de la Escuela de Música. Otra de las actividades en el último mes del año será una posada y la presentación de la pastorela.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx