Madonna y Bono, involucrados en escándalo financiero de Paradise Papers


Según el documento del despacho de abogados Appleby, Madonna compró en 1998 acciones de SafeGard Medical Limited, una compañía adscrita a la jurisdicción opaca de las Islas Bermudas


FOTO: ESPECIAL
EL MUNDO | 06/11/2017

0
0

ESTADOS UNIDOS.- Dos de los artistas más famosos del universo musical, Madonna y el líder de U2, Paul David Hewson, más conocido como Bono, aparecen en los Paradise Papers, una investigación basada en el análisis de 13,4 millones de documentos cuya filtración fue obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung,compartida a su vez por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que en España publican El Confidencial y La Sexta.

Según el documento del despacho de abogados Appleby, Madonna compró en 1998 acciones de SafeGard Medical Limited, una compañía adscrita a la jurisdicción opaca de las Islas Bermudas dedicada a los suministros médicos, como jeringuillas y agujas.

El 30 de junio de ese año 2.000 acciones fueron puestas a nombre de la diva del pop. Sin embargo, Madonna no proporcionó en la adquisición su dirección postal sino que facilitó la de Shari Goldschmidt, una persona de su total confianza.

La sociedad farmacéutica se disolvió 15 años después, según se publicó en la Gaceta Oficial de Bermudas. Por su parte, Bono está presuntamente implicado en una inversión realizada desde Malta, primera, y más tarde desde Guernsey, una isla del Canal de la Mancha.

El carismático líder de la banda irlandesa de rock U2 formó parte del grupo impulsor de un centro comercial en Utena, una localidad de apenas 25.000 habitantes a alrededor de 100 kilómetros de la capital, Vilnius.

Las autoridades de Lituania ya han abierto una investigación para aclarar el posible fraude fiscal cometido por el cantante, según informan El Confidencial y La Sexta.

El complejo comercial Ausra, con una extensión de 3.700 metros cuadrados, fue construido en pleno 'boom' de la economía lituana por una empresa local que lo vendió a UAB Nude Estate 2, una firma que pertenecía a la sociedad maltesa en la que Bono poseía acciones y que existió desde 2006 a 2014.

Bono ha asegurado al ICIJ que "era un inversionista pasivo y minoritario en 'Nude Estates Malta Limited', una compañía que estaba legalmente registrada en Malta hasta que se liquidó voluntariamente en 2015" y ha señalado que Malta "es una jurisdicción establecida dentro de la UE".




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MÁS VISTAS DE HOY
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx