Que sea más estricto proceso para adquirir armas: Jefe de Policía de Laredo


Tras masacre en iglesia de Texas, Claudio Treviño, Jefe de Policía de Laredo dijo que el control de armas en Estados Unidos ya tiene que hacerse más efectivo


MAURICIO BELLOC | 06/11/2017

2
9

“Sí nos preocupa y ocupa, hay que atacar el problema, porque es creciente, cada vez más seguido se repite el uso de armas automáticas, con cargadores de mayor capacidad, para ejecutar masivamente a nuestra gente”

Claudio Treviño, Jefe de la Policía de Laredo, dijo lo anterior y dio las condolencias a las familias afectadas de la pequeña comunidad de Sutherland Springs, Texas, dónde este domingo en un templo bautista, murieron 27 personas y más de tres decenas resultaron heridas, luego de un ataque de un joven ex militar, que los balaceó con un fusil de asalto.

“Nos reunimos con fiscales, con otras agencias de la ley, sí estamos al pendiente de ver que se puede hacer, nosotros los policías no legislamos, pero podemos pugnar porque se haga algo, a nuestros representantes, senadores o congresistas”, dijo Treviño.

Que se restrinja el uso de armas de repetición, que el proceso para adquirir armas semi automáticas sea más requisitoso, más estricto, opinó el jefe policiaco.

“No es cuestión contravenir la segunda enmienda, solo crear leyes o normas en cada estado, para regular y controlar mejor esto de tener armas cada ciudadano”.

La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, data del 15 de diciembre del año 1791, más de 200 años, cuando civilmente el país norteamericano estaba en guerra, cuando el uso de las armas de fuego se consideraba necesario para defender la vida de uno y de los suyos.

“Ya lo vimos en Las Vegas, ahora en Sutherland Springs, antes en Aurora, Sandy Hook, Orlando y Columbine, esto se tiene que solucionar, efectivamente, ya no es solo evitar que caigan en manos del crimen organizado, esto es impedir también que las obtengan tan fácilmente gente desequilibrada, con posibles problemas mentales”.

La gente civil, el ciudadano común, no necesita un fusil de asalto, ni una pistola que le puedes comprar un magazine de dos decenas de balas o adquirir aditamentos o aparatos que las hacen todavía más automáticas o repetitivas, eso no está bien y ya se tiene que hacer algo al respecto, concluyó el jefe de Policía de Laredo, Claudio Treviño.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx