¡En riesgo el chile piquín en Tamaulipas!


Buscan conocer la diversidad de plagas que se encuentran en el chile piquín


Agencias | 06/11/2017

1
0

TAMAULIPAS.- A fin de conocer la diversidad de ácaros que se encuentran en el chile piquín que se localiza en zonas como Gómez Farías, Altas Cumbres y el Cañón de la Peregrina, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabajan en un proyecto especial para controlarlos.

El investigador del Cuerpo Académico Ecología Aplicada de la UAT, Julio Cesar Chacón Hernández, explicó que la meta de los trabajos es mitigar las plagas que afectan a las plantaciones de chile piquín.

Asimismo, dijo, se busca encontrar el control biológico de plagas como la negrilla y otras que afectan a los cítricos, además de las frutas y verduras.

“El trabajo es sobre acarofauna del chile piquín, es importante este estudio para conocer la diversidad de ácaros que se encuentran en el chile piquín, este proyecto está en Gómez Farías, Altas Cumbres y el Cañón de la Peregrina”, indicó.

Mencionó que actualmente se han encontrado diversos tipos de ácaros que no están reportados a nivel internacional.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx