Destinarían la actual prisión a reos federales


Actualmente el gobierno federal paga 62 dólares por cada prisionero que recluye en la cárcel del condado


sLa prisión actual podría usarse para recluir prisioneros federales. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 07/11/2017

2
1

LAREDO, TX.- Si la ciudadanía apoya la propuesta para construir la nueva cárcel, la actual se destinaría para recluir prisioneros federales que ayudarían a generar ingreso extra a Webb.

“Estaríamos en condiciones de firmar un contrato que nos permitirá traer reos federales y esto ayudaría a financiar el costo de la nueva prisión”, dijo Fred Garza, asistente del Sheriff de Webb.

Agregó que actualmente el gobierno federal paga 62 dólares por cada prisionero que recluye en la cárcel del condado. “Esta fue una gestión del Departamento del Sheriff de Webb porque antes el gobierno federal pagaba menos”, explicó.

La cárcel actual tiene capacidad para 574 prisioneros, pero se construyó cuando la población en Laredo no llegaba a los 90 mil habitantes en el año de 1986. Actualmente el condado tiene casi 300 mil y por lo tanto es urgente contar con un nuevo reclusorio más amplio y seguro.

La propuesta para construir un centro de seguridad pública en Webb incluirá una nueva prisión con capacidad para 738 prisioneros.

El centro incluirá además un sitio para entrenamiento en el manejo de vehículos policíacos y un centro de tiro al blanco.

Los ciudadanos decidirán este martes si se aprueba la venta de bonos por 125 millones de dólares para construir este edificio en un terreno que aún está por definirse.

Garza mencionó que debido a la necesidad de más espacio en la cárcel actual, se gastan millones de dólares en enviar prisioneros a cárceles de condados vecinos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx