Despierta caso de Rosita ánimos entre migrantes


La directora de la Casa Misericordia, un refugio para mujeres víctimas de violencia doméstica, agregó que el caso de Rosita debe ayudar a contrarrestar el miedo de muchas mujeres


Rosemary Welsh y María Luis Vera son Hermanas de la Misericordia. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 07/11/2017

0
5

LAREDO, TX.- El caso de Rosita Hernández, la niña indocumentada que tras ser detenida por oficiales de inmigración fue regresada a sus padres para esperar una audiencia, despertó el ánimo de muchos migrantes que se encuentran en situación similar.

“Esto le da mucho ánimo y energía positiva a otras personas que como Rosita también tienen una vida en Estados Unidos, son personas de bien y quieren quedarse en este país”, dijo la Hermana Rosemary Welsh.

La directora de la Casa Misericordia, un refugio para mujeres víctimas de violencia doméstica, agregó que el caso de Rosita debe ayudar a contrarrestar el miedo de muchas mujeres para denunciar a los agresores porque son indocumentadas.

“Muchas ya no quieren llamar a la Policía porque temen ser detenidas y luego deportadas, esto nos preocupa mucho”, dijo María Luis Vera, de la Congregaciones Hermanas de la Misericordia.

Además, en la clínica de salud para personas de bajos recursos que se maneja en el sur de Laredo, la clientela ha disminuido porque muchos tienen temor a ser entregados a las autoridades migratorias para ser deportados.

Las religiosas apoyaron el esfuerzo de todos los que ayudaron para que Rosita Hernández se quedaraen Estados Unidos con sus padres.

La niña de 10 años que sufre de parálisis cerebral, fue detenida el 25 de octubre al ser dada de alta en el hospital infantil Driscoll de Corpus Christi, a donde fue transportada para una cirugía de vesícula y era acompañada por una prima. Estuvo 10 días internada en el Centro Infantil Bautista de San Antonio, un refugio para niños indocumentados que viajan solos.

El pasado viernes 3 fue entregada a sus padres César Hernández y Felipa de la Cruz con una audiencia pendiente ante las autoridades migratorias para decidir su caso.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx