Arrecian supuestos secuestros en Laredo


Son más de cinco víctimas las que de tres semanas a la fecha, han ocurrido


REDACCIÓN | 07/11/2017

7
0

LAREDO, TX.- Recuerda la Policía que las extorsiones telefónicas con supuestos secuestros virtuales de familiares, están arreciando en la ciudad.

Y principalmente se obliga a las víctimas a comprar giros electrónicos o tarjetas de regalo.

Tarjetas de pago como iTunes o giros como Money Gram o Western Union, es la moneda de cambio que utilizan los extorsionadores.

Son más de cinco víctimas las que de tres semanas a la fecha, han ocurrido.

Obligan a los adquirientes a comprar tales ordenes de pago o tarjetas de pago, instrumentos ambos, que cuentan con una numeración o código electrónico, el cual obligan a los afectados a dictárselos en las llamadas telefónicas.

La llamada inicial a casa de un residente texano, tiene que ver con un presunto plagio de un familiar o alguien de la familia que está en problemas.

La persona que contesta la llamada telefónica cree en verdad, que su pariente fue secuestrado o detenido, pero no puede corroborarlo, porque los delincuentes que le telefonearon le obligan a no colgar la llamada que ellos les hicieron, los hacen ir a comprar la orden o tarjeta de pago a una tienda cercana.

Y finalmente cuando la víctima a través de la misma llamada telefónica, le pasa el código o numeración de tal giro o tarjeta de regalo, se consuma el robo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx