Destaca neolaredense en torneo nacional de tiro con arco


Maximiliano Maldonado destaca en certamen nacional de tiro con arco disputado en Hidalgo


Max Maldonado es de lo mejor en tiro con arco.
NIRIA GODÍNES | 07/11/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- El joven neolaredense Maximiliano Maldonado es un ejemplo más del talento que hay en nuestra ciudad, al destacar por quinta ocasión en los primeros lugares en el Torneo Nacional de Tiro con Arco que se realizó en Tulancingo, Hidalgo, del 3 al 5 noviembre. 

Maldonado de 15 años trae el deporte en las venas, pues su padre y hermanos también son amantes de esta disciplina.

Maximiliano se enfrentó en la ronda final al joven Luis Fernando Vives Ledesma, originario de Querétaro, en una lucha férrea quedando empatados en el primer lugar, el que tuvo que definirse en una ronda extra de desempate, en la cual el neolaredense cayó por milésimas.

“Pues me siento muy feliz más que nada agradecido con mis padres por darme todo el apoyo, muchos creerán que ya no se siente lo mismo cuando ganas una o dos veces, pero yo me siento realizado; por una parte por otro muy buen año de competencias y orgulloso de pertenecer al Club Cinegético de Nuevo Laredo, porque fue el club donde nací por así decirlo”, dijo con orgullo el destacado tirador. 

Esta no es la primera ocasión en la que el joven neolaredense que se posiciona entre los mejores de un certamen, pues en 2012, 2014, 2015 y 2016 también logró ubicarse entre los mejores del país.  

De igual manera el último fin de semana de octubre, el neolaredense se posicionó en el segundo lugar del Campeonato Nacional de Campo, en su edición 2017, donde cayó frente al mismo Vives Ledezma, en el Club de Caza y Tiro El Águila, de Montemorelos, Nuevo León.

Maldonado obtuvo una puntuación de 357, colocándose en el segundo lugar, mientras que el queretano logró 391 unidades para convertirse en el monarca. 

El joven tiene en la mira participar en próximos mundiales de Tiro con Arco, para lo cual se está preparando intensamente.

“Mi meta a mediano plazo es ya pensar en los mundiales del siguiente año y más que nada conseguir patrocinadores para seguir creciendo como deportista. Y a largo plazo es tener una escuela de tiro con arco para fomentar este deporte tan bello”, agregó.  




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx