Fue rechazada construcción de cárcel en Webb


En esta ocasión votaron 12 mil 633 personas de las que 9 mil 160 lo hicieron en contra de la propuesta


FRANCISCO DÍAZ | 08/11/2017

5
5

LAREDO, TX.- Los ciudadanos de Webb dijeron no a la construcción de un centro de seguridad pública que incluiría una nueva cárcel para el condado. Anoche, el 72.5% de los votantes votaron en contra de la propuesta.

Las cifras del administrador de Elecciones, Óscar Villarreal, indicaron que en esta ocasión votaron 12 mil 633 personas de las que 9 mil 160 lo hicieron en contra de la propuesta de la nueva prisión y apenas 3 mil 473 lo hicieron a favor.

Durante las últimas dos semanas, el Departamento del Sheriff realizó una intensa campaña para promover el plan de construir un centro de seguridad pública donde se incluiría un campo de tiro, un área para entrenar manejo de vehículos y la prisión con capacidad para 738 camas.

La propuesta era para vender bonos por 125 millones de dólares para el financiamiento del proyecto, que supliría a la cárcel actual que fue construida en 1986.

Los bonos iban a incrementar los impuestos sobre propiedad desde 3.66 dólares mensuales para una casa de 100 mil dólares hasta 11 dólares por mes para una propiedad de 300 mil dólares. Los mayores de 65 años no iban a pagar este aumento.

Las autoridades del Sheriff gastan 2 mil 120 dólares diarios para enviar prisioneros a otros condados porque en la cárcel actual no hay capacidad suficiente. En los últimos ocho años se han gastado 6.1 millones de dólares en este tema.

Oficiales del Sheriff lamentaron que la ciudadanía haya votado en contra porque como quiera se seguirá gastando en enviar reos a otros condados.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx