Dejan sin agua a sector poniente


Los ciudadanos reportaron que desde hace más de dos semanas la mayor parte del día carecen de este servicio


La mayor parte del día carecen del servicio de agua habitantes del norponiente. FOTO: EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 09/11/2017

2
0

Habitantes de las colonias Reservas Territoriales, Los Olivos, Naciones Unidas y El Progreso, reportaron que desde hace más de dos semanas la mayor parte del día carecen del servicio de agua potable. 

“Nos han tenido sin agua, he llamado a poner la queja y siempre me dicen lo mismo que a las 11:00 de la noche se restablece, que es una falla en la Planta Norte, eso me han dicho cada que hablo, pero ya estamos hartos de esta situación, nos dicen que juntemos agua, y sí lo hacemos, pero no se nos hace justo que estemos pagando por un servicio que no nos están proporcionando”, comentóOlivia Sánchez.

Esperanza, quien vive en la calle Esfinge, en la colonia Reservas Territoriales, dijo que el lunes, el servicio fue suspendido desde las 4:00 de la tarde y todavía hasta las 11:00 de la noche seguían sin agua.

“Todos los días hay cortes de agua sin previo aviso y la mayor parte del día estamos sin el vital líquido, el domingo de plano estuvimos sin agua, yo tengo tinaco y cuando hay agua aprovecho para llenarlo, pero por ejemplo las vecinas tienen que venir a pedirme agua porque ellas de dónde agarran, pero eso sí los recibos nos llegan bien altos, cómo para eso no suspenden el cobro”, manifestó la vecina afectada.

Aunque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) informó a través de un comunicado de prensa hace una semana que este sector contaría con baja presión en el suministro de agua de 7:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, vecinos de la colonia Naciones Unidas aseguraron que son más horas las que no hay agua.

“Ya vamos para casi dos semanas sin agua, ni una sola gota y no avisan ni para cuándo, acaso este mes nos lo van a dejar gratis, según trabajan de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana para no perjudicarnos, cosa que es una gran mentira. A ninguna hora tenemos agua”, señaló Karina Villa, residente de la colonia Naciones Unidas.

En lo que va del año, esta ha sido la principal queja de los usuarios de Comapa, la constante suspensión en el suministro de agua, debido a la falla en las distintas plantas potabilizadoras, la del Centro, Sur y Norte.

El mes pasado, más de 100 colonias se quedaron sin servicio de agua por cuatro horas debido a trabajos de rehabilitación y una interconexión de redes en la planta potabilizadora del Centro.

Restablecerán distribución el lunes, dicen

Por FERNANDA VALTIERRA

Luego de dejar a más de cuatro colonias sin el servicio de agua potable la mayor parte del día durante las dos últimas semanas, el gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Rodolfo González Morales, informó que para el lunes restablecerán en su totalidad el servicio.

Indicó que la suspensión y baja presión fue debido a las reparaciones a equipos de energía eléctrica de la Planta Norte que registraron fallas, que iniciaron a principios de noviembre.

“Ahorita en sí, toda la noche no estamos trabajando la Planta Norte por ese problema en la energía que tenemos, hay baja presión, pero en algunos sectores como es desde Planta Centro, tanque, arcos, entonces las colonias más alejadas hasta en la madrugada llega el agua”, dijo Gonzalez Morales.

Explicó que durante los trabajos de rehabilitación que se realizaron de 7:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, el agua es suministrada a través de la planta potabilizadora del Centro y por ello se registró baja presión.

“Para evitar el daño en los equipos se tomó la decisión de rehabilitar todas las líneas de energía eléctrica, mientras tanto se les brindaba el servicio de agua potable con Planta Centro y algunos sectores por su lejanía presentan baja presión”, señaló el gerente general de Comapa.

La Planta Norte surte de agua a colonias como Arboledas, Los Artistas, Naciones Unidas 1 y 2, Nueva Victoria, Olivos 1 y 2, Reservas Territoriales y Toboganes.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx