Desconfían viajeros de nueva ley


Los pasajeros señalan que al pedir reembolso sólo les da la opción de traslado a Monterrey


EDNA JUÁREZ | 09/11/2017

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Desde ayer las aerolíneas deben reembolsar el precio total y al menos 25% extra del costo de los boletos de avión a sus clientes cuando los vuelos demoren más de cuatro horas.

Esto resulta ser un beneficio para las personas que viajan por Aeroméxico desde Nuevo Laredo, ya que según reportes de los usuarios el vuelo vespertino se cancela hasta el 70 por ciento, causando retrasos y disgustos entre los pasajeros.

La nueva disposición es a causa de la ley aprobada por los diputados federales donde se indica que las aerolíneas que tengan demoras o cancelen vuelos tendrán que compensar a sus usuarios con indemnizaciones siempre y cuando éstas sean su responsabilidad.

Esta ley aplica en todo el país, es decir, los pasajeros de Nuevo Laredo están ahora protegidos por la ley.

Esta ley se determina que cuando existan demoras de 4 horas o más por causas atribuidas a la aerolínea, el vuelo se considerará cancelado aún cuando la transportación se deba realizar.

Al considerarse como cancelado, el pasajero tendrá tres opciones: podrá recibir el reintegro del precio del boleto y un reembolso de hasta 25 por ciento; un transporte sustituto en el primer vuelo disponible, con hospedaje alimentos y bebidas así como transportación desde y hacia el hotel o bien podrá demandar se le pague el transporte en una fecha posterior con un reembolso de hasta 25 por ciento del costo del boleto de avión.

Cuando el retraso sea de entre 2 y 4 horas, la aerolínea ofrecerá un descuento para futuros viajes de 7.5 por ciento, más alimentación y bebidas.

PASAJEROS NO CONFÍAN

EN NUEVA LEY

Los pasajeros que viajan desde Nuevo Laredo se sienten desconfiados de la protección de la nueva ley, ya que aseguran, la aerolínea siempre se pone renuente al momento de los reembolsos.

“Aquí lo que hacen es que cuando se cancela el vuelo por la neblina o por alguna otra razón nos suben a todos a una combi y nos trasladan a Monterrey”, mencionó el señor César López, viajero frecuente.

Aseguró que al momento de pedir reembolso a la aerolínea, ésta sólo les da la opción de tomar el traslado a Monterrey y esperar el vuelo en la ciudad neolonesa.

“Pues sí perdemos mucho tiempo, porque es esperar el avión, viajar a Monterrey luego allá esperar de nuevo el vuelo más próximo, en fin, pérdida de tiempo y dinero”, aseguró el señor Pérez.

Desde ahora, quienes sufran este tipo de retraso tendrán la protección de la ley para hacer validos sus derechos como pasajeros, de no ser así, la aerolínea puede ser sancionada con las multas que disponga la ley.





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