Un año de Trump, entre mentiras


Trump, que suele irse de boca y caer en contradicciones, ostenta una presidencia que es un desafío para los medios estadunidenses


FOTO: ESPECIAL
AGENCIAS | 09/11/2017

0
2

WASHINGTON.- Denuncias de nepotismo al nombrar a sus hijos y yerno como funcionarios de la Casa Blanca y conflictos de interés con respecto a sus negocios, han marcado este primer año de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, pero nada más polémico que la trama rusa y la injerencia del Kremlin en los comicios del 8 de noviembre del año pasado.

Trump, que suele irse de boca y caer en contradicciones, ostenta una presidencia que es un desafío para los medios estadunidenses, a los que él llama con desdén “fake news” (noticias falsas).

Uno de los abanderados de la prensa norteamericana, el emblemático The Washington Post, realiza la dedicada y minuciosa tarea de verificar cada una de las declaraciones del presidente. El blog Fact Checker (verificador de datos) dirigido por el periodista Glenn Kessler, ha contabilizado nada menos que 836 declaraciones falsas o engañosas del presidente Trump. Sacando la calculadora, se trata de 4.6 afirmaciones al día que caen en este saco de la duda.

¿En qué temas Trump suele no decir la verdad? Ni Vladimir Putin ni el muro con México. El tema que más obsesiona al presidente estadounidense es el Obamacare, el plan de salud que dejó su predecesor y que él está dispuesto a anular.

The Washington Post ha contado 44 veces en que el presidente Trump ha dicho que el Obamacare está “esencialmente muerto”. Sin embargo, según el diario, la Oficina de Presupuesto del Congreso ha dicho que el sistema no está “implosionando”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx