Eligen mascota para agrupación PILLAR mediante concurso


La agrupación sin fines de lucro contra el bullying, al acoso personal y a combatir el suicidio a causa de tales abusos, organizó un concurso para encontrar su mascota


Catalina Berry, estudiante de Nixon, gana el concurso para la mascota de PILLAR. FOTO: MAURICIO BELLOC / EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 09/11/2017

0
6

LAREDO, TX.- Catalina Berry, alumna de la escuela magnet Vidal M. Treviño de la Preparatoria Nixon, ganó entre 213 alumnos de todas las preparatorias locales, el concurso de dibujo a lápiz o colores de madera, para encontrar a una mascota de PILLAR.

PILLAR, la agrupación sin fines de lucro que ayuda a jóvenes laredenses a decirle no al bullying, al acoso personal y a combatir el suicidio a causa de tales abusos, organizó un concurso para encontrar su mascota.

Y Catalina Berry, estudiante de ultimo año de esa preparatoria, creo a “Knight”, un caballero gentil, noble, cortés y galante, con brillante escudo -no espada, pues no es agresivo, sólo protector- para defender a la niñez y la juventud local, que es víctima de tales agresiones físicas o sicológicas.

“Catalina fue la ganadora, este viernes pasado, el panel de jueces decidió el trabajo que consideraron el más idóneo para representar a la agrupación”, dijo Arturo Díaz, directivo de PILLAR.

Se buscaba una mascota o dibujo que educara, inspirara y motivara a sus iguales a tomar una acción positiva contra el bullying.

Los requisitos fueron; estudiante de preparatoria; dibujar sobre póster blanco; usar sólo lápices de colores; y lo más importante ofrece un mensaje antiacoso o antibullying.

“Fue difícil elegir entre tan magníficos trabajos, para definir al que mejor representaba la misión y el objetivo de PILLAR, en verdad”, dijo Díaz.

El noble protector y galante caballero, con su relumbrante armadura y brillante escudo, dorado y púrpura, del que brota su valentía, emana su coraje, da fuerza a su galanura y su honor, mientras permanece erguido, misericordioso.

¿Por qué un caballero? Porque estos personajes acuden en auxilio de alguien y son efectivos para tal enmienda.

Y sin lanza o espada, sólo escudo, porque no ataca, sólo protege, no cree, ni ejerce la violencia, porque no comulga con ella .

Catalina Berry, se ganó así 500 dólares para su beca de primer año de universidad.

En breve se hará un concurso para elegirle nombre a este caballero.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx