Papa Francisco ordena dejar de vender cigarros en el Vaticano


El portavoz oficial del Vaticano indicó que aunque genere ingresos la venta de cigarros en la Santa Sede, este no es legítimo si causa un daño a la salud


NOTIMEX | 09/11/2017

0
0

ROMA.- A partir del 2018, el Vaticano dejará de vender cigarrillos por orden expresa del Papa Francisco, la medida se aplicará en tiendas y negocios dentro del Estado para que empleados no compren el producto.

"El motivo es muy simple: la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que perjudica claramente la salud de las personas", afirmó Greg Burke, portavoz del Vaticano.

La Organización Mundial de la Salud indica que cada año el tabaco es la causa de más de siete millones de muertes en el mundo. El portavoz de la Santa Sede dice que el tabaquismo no trae consigo un beneficio legítimo, a pesar de que este genere ingresos al Estado.

Los trabajadores del Vaticano acostumbraban adquirir cajetillas de todo tipo de marcas en la "Annona", supermercado del Vaticano. Sólamente los empleados con credenciales oficiales eran quienes podían comprar cigarros para terceras personas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx