Confisca COEPRIS animales y carne contaminada con clembuterol


El uso de clembuterol está considerado como un delito federal


EL MERCURIO | 09/11/2017

0
0

TAMAULIPAS.- Como resultado de un operativo implementado en la zona sur del Estado, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informo que ha confiscado ganado y algunos canales de carne contaminados con clembuterol.

“Se detectó ganado con clembuterol en el Rastro Municipal de Tampico; No traigo los números exactos pero se confiscó alrededor de 17 o 18 animales y algunos canales que dieron positivo al clembuterol”, Describió el Comisionado de Coepris, Oscar Villa Garza.

Además de la retención de carne y ganado, Villa Garza señaló que debido a que el uso de clembuterol está considerado como un delito federal, también se procedió a denunciar formalmente el hallazgo ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que sea ésta quién emprenda las acciones contra quienes resulten responsables.

“Nosotros ya hicimos la denuncia que se tenía que hacer ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), porque se trata un delito federal y ahora serán las autoridades las que se encargan de fincar las responsabilidades a quienes resulten responsables”.

Aunque por el momento no se tiene contemplado aplicar alguna sanción al rastro municipal de Tampico, se indicó que si habrá acciones contra el personal del área de sanidad vegetal de este inmueble.

“Eso ya lo estamos viendo, es un asunto interno y obviamente va a haber algo en contra del personal que está a cargo de vigilar que no se presenten este tipos de hechos”.

El funcionario estatal dijo no poder asegurar si esta es la primera ocasión en la que rastro municipal de Tampico trabaja con productores que han engordado al ganado con anabólicos, sin embargo agrego que para evitar que la historia se repita, se ha montado un operativo de vigilancia para monitorear todos los rastros y mataderos que existen en el estado.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx