Mueren 6 niños que jugaban con granada


Los niños se encontraban en el patio de la escuela y jugaban con la granada, con lo que resultaron al menos 25 alumnos heridos


EXCELSIOR | 09/11/2017

0
0

TANZANIA.- Al menos seis alumnos murieron y otros 25 resultaron heridos hoy al estallar una granada en una escuela primaria ubicada en la región de Kagera, en el noroeste de Tanzania, cerca de la frontera con Burundi, informaron fuentes de la policía local.

El incidente ocurrió la mañana de este miércoles en el colegio Kihinga, en el distrito de Ngara, en Kagera, cuando los niños se encontraban en el patio de la escuela y algunos de ellos jugaban con la granada, explicó el comandante de la policía regional de Kagera, Augustine Olomi.

Precisó que tres niños murieron en el acto y 28 sufrieron heridas de diverso grado, por lo que fueron trasladados al Rulenge Mission Hospital en Ngara, donde otros tres alumnos sucumbieron a sus lesiones a pesar de que ya recibían tratamiento médico.

La policía anunció que ya emprendió, junto con agentes de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Tanzania, una investigación para determinar la procedencia de la granada y las circunstancias en que se produjo el incidente, a fin de determinar responsabilidades.

El periódico tanzano Daily News señaló que la región donde tuvo lugar el incidente alberga a refugiados de la vecina Burundi, algunos de ellos exsoldados que podrían haber abandonado sus armas en la zona, por lo que es frecuente que los residentes las encuentren.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx