En Laredo, la ciudadanía se impone a sus gobiernos


Frenan impuestos y construcción de cárcel


La cárcel actual de la ciudad
FRANCISCO DÍAZ | 10/11/2017

1
6

LAREDO, TX.- La comunidad de Laredo alzó su voz contra lo que consideró injusto y tomó dos decisiones para frenar nuevos impuestos que lastimarían sus bolsillos y su futuro.

Primero fue el cobro para el mantenimiento de calles, una propuesta del gobierno municipal para obtener recursos que ayuden a mantener calles en buen estado, cargo que se pretendía aplicar en el recibo mensual del agua.

El cobro sería de tres dólares en los siguientes dos años y de cuatro dólares hasta el 2021, mientras para los comercios desde 10 hasta 100 dólares mensuales.

Luego, el martes los votantes decidieron irse en contra de una propuesta para construir una nueva cárcel en el Condado de Webb a cambio de vender 125 millones de dólares en bonos y subir los impuestos prediales.

“La comunidad fue muy clara, con estas acciones se demostró que la gente está cansada de más impuestos y de que no se usen los recursos de manera adecuada”, dijo Miguel Conchas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Agregó que la Cámara de Comercio aprobó una resolución en contra del cobro de la tarifa de mantenimiento de calles al considerar que se deben buscar otras alternativas para hacerlo.

“No estamos en contra de mejorar la infraestructura urbana en la ciudad, sólo pedimos que antes de aplicar un nuevo impuesto se agoten todas las opciones que se puedan y se busquen formas de ahorro en el presupuesto”, indicó.

Destacó que la reacción de la comunidad en contra de esta medida fue determinante para que el cabildo decidiera la noche del lunes votar en contra del cobro y pedir que se busquen otras alternativas.

“Se realizaron varias audiencias públicas donde la gran mayoría de las personas se pronunciaron en contra de este nuevo impuesto y esto fue determinante para eliminar la propuesta”, afirmó.



DATO

* Sobre la elección del martes, un total de 9 mil 160 ciudadanos votaron en contra de vender 125 millones de dólares en bonos para financiar la construcción de un centro de seguridad pública donde se incluiría una nueva cárcel con capacidad para 738 reos, un campo de tiro y un sitio de entrenamiento para el manejo de patrullas. Apenas 3 mil 473 votaron a favor.

* La propuesta aumentaría el pago de impuestos prediales 3.66 dólares por mes hasta 10 dólares para las casas de mayor valor. Es decir, un 72.5 por ciento de los 12 mil 633 ciudadanos que votaron lo hicieron en contra de la propuesta y apenas el 27.5 por ciento lo hizo a favor.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx