Maquila emplea a 4 de cada 10 neolaredenses


Para fomentar la inversión en la ciudad y celebrar el día de la industria manufacturera, ejecutivos, empresarios y autoridades de ambos Laredos se reunieron ayer


EDNA JUÁREZ | 10/11/2017

2
0

“La maquila nació en Nuevo Laredo”, afirmaron empresarios y directivos de la industria manufacturera al reunirse en este puerto, donde comenzó dicha actividad económica, para celebrar el Día de la Maquila.

En Nuevo Laredo hay mil 501 empresas relacionadas con el ramo de la maquiladora, que equivalen al 10.8 por ciento de los negocios totales que reporta el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), generando de esta manera 32 mil empleos, mismos que equivalen a que cerca de cuatro de cada 10 trabajadores laboran en alguna compañía relacionada con la industria maquiladora.

En total, la ciudad tiene 13 mil 865 negocios de distintos ramos activos. Ello indica que el 64 por ciento del Producto Interno Bruto, es decir, producción de bienes de Nuevo Laredo, es generado sólo por los negocios de la industria manufacturera, el transporte, los correos y el almacenamiento de mercancías, equivalente a 22 mil 903 millones de pesos anuales.

Para fomentar la inversión en la ciudad y celebrar el día de la industria manufacturera, ejecutivos, empresarios y autoridades de ambos Laredos se reunieron en el Campestre de Nuevo Laredo.

El Día de la Maquiladora se realizó en la ciudad luego de una década de no hacerse, declaró Javier Solís, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo.

“Esto es con la intención de hacerle sentir a los ejecutivos y gente extranjera que viene a trabajar en Nuevo Laredo, hacerlos sentir en casa, llegar de una manera calurosa”, mencionó. 

Al evento asistieron directivos y ejecutivos de las maquilas en ambos Laredos, además de presidentes de las diferentes cámaras tales como Codein, Index, Canaco y Coparmex. También estuvo presente el mayor de Laredo, Pete Sáenz, y representantes del Laredo Development Foundation.

“La maquila nació en Nuevo Laredo y ha sido parte importante del desarrollo y el crecimiento de la ciudad”, aseveró Solís. 

También asistió el secretario de Desarrollo de Tamaulipas, Carlos Talancón Ostos. 

El funcionario agregó que Nuevo Laredo es la única ciudad fronteriza que no cuenta con una industria de gran magnitud, por ello trabajan sobre el proyecto que si se concreta, dará frutos en dos años y medio, aproximadamente.

TAMBIÉN SE ENTREGARON 

LOS SIGUIENTES RECONOCIMIENTOS

Se entregaron los siguientes reconocimientos a los representantes de la industria de manufactura:

Mayor Crecimiento Porcentual en Generación de Empleos en 2017

(DELPHI ALAMBRADOS AUTOMOTRICES)

(MODINE TRANSFERENCIA DE CALOR)

Mayor Inversión durante 2017

(DELPHI ALAMBRADOS AUTOMOTRICES)

Empresa Socialmente Responsable del 2017

(GST AUTO LEATHER)

Mención honorífica por su reciente instalación en la Región Laredo en 2017

(DELPHI ALAMBRADOS AUTOMOTRICES)

(OES NEARSOURCING MEXICO)

Menor Rotación en 2017

(CATERPILLAR TECNOLOGÍA MODIFICADA)

Desarrollo de Programa del Medio Ambiente en 2017

(SONY NUEVO LAREDO)

Empresa con Mayor Equidad de Género en 2017

(CONTROLES TEMEX ROBERTSHAW)




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx