Discrepan IP y funcionario sobre vuelos


Secretario argumenta que la competencia con Dallas y Monterrey es fuerte, sin embargo ciudades como Reynosa sí tienen vuelos y varias aerolíneas


EDNA JUÁREZ | 10/11/2017

0
3

El secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos Talancón Ostos, pareciera estar en contra de la competitividad de Nuevo Laredo, ya que aseguró es casi imposible atraer nuevas aerolíneas y regresar el vuelo matutino a Nuevo Laredo.

El funcionario estatal argumentó que la cercanía del aeropuerto internacional de Monterrey y el de Dallas en Texas, son factores que impiden la demanda de vuelos en la ciudad. Sin embargo, en Reynosa, otra ciudad fronteriza en Tamaulipas y que colinda con McAllen, Texas, donde también tienen un aeropuerto internacional y se encuentra casi a la misma distancia de Monterrey, operan cuatro aerolíneas y 10 vuelos.

“Cuando tienes dos aeropuertos internacionales tan cerca con todas las diferentes opciones que tienen para venir una aerolínea o traer un vuelo, debe haber una demanda y aquí no la hay porque prefieren irse a Monterrey o a Dallas”, respondió Talancón.

Aunque el funcionario no vive en Nuevo Laredo, aseguró que las personas que residen en esta ciudad prefieren viajar a Monterrey y de allí tomar el vuelo.

“Las diferentes aerolíneas lo que buscan es el volumen y aquí la desventaja que tenemos es la cercanía con el aeropuerto de Monterrey para ir a diferentes puntos y que se tiene la conectividad con Laredo, Texas, y Dallas, para de ahí conectar con todo el mundo”, agregó.

Dijo además que por esa razón, regresar el vuelo matutino a Nuevo Laredo es una “tarea difícil”.

SÍ HAY DEMANDA: IP

Emilio Girón Fernández, presidente del Consejo de Instituciones, dijo que Nuevo Laredo tiene la demanda suficiente para mantener ambos vuelos e incluso buscar más competitividad con otras aerolíneas.

“La gente de Nuevo Laredo llena los aviones, ellos dicen que no, pero la realidad es otra, nosotros tenemos registrado que cada vuelo tiene capacidad de 70 por ciento o más lleno”, afirmó.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx