Asociación detecta VIH en 3 jóvenes


Siete personas han dado positivo en lo que va del 2017; incluye a estudiantes de preparatoria


En la Plaza Hidalgo, Tamara Trejo, presidenta del grupo ConVIHviendo, explica el procedimiento a una pareja. FOTO: EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 10/11/2017

2
0

A pesar del poco apoyo que reciben del gobierno estatal, el grupo ConVIHviendo y la Estancia Santa Cruz han detectado siete personas con VIH, entre ellos, tres jóvenes de preparatoria.

Estas personas son detectadas a través de la campaña de pruebas rápidas que realizan mensualmente en la Plaza Hidalgo, en donde ayer se realizó onceava brigada cuya meta fue de aplicar 70 muestras.

“Actualmente los jóvenes tienen mucho acceso a las redes sociales, buscan experimentar a temprana edad y no se cuidan, es muy importante que cuiden a sus hijos, que los orienten con estos temas sexuales y no terminen con esta enfermedad de transmisión sexual, esto es lo que nosotros buscamos en nuestras brigadas, la prevención, orientación además del apoyo”, expresó Tamara Trejo, presidenta del grupo,quien  mencionó que fue una brigada estatal de prevención focalizada, donde se brindó información, orientación y concientización sobre lo que es el VIH Sida a la población.

Afirmó que dentro de sus acciones, la juventud es una parte muy importante, por lo que trabajan mucho con la prevención entre este grupo, con las herramientas que cuentan como organismo, ya que esto forma parte de su plan de trabajo, la prevención focalizada, y en esta ocasión se trabaja en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida, que se celebra la última semana del mes de noviembre a nivel nacional.

Detectándose en estas acciones un fenómeno que se ha marcado mucho en los  últimos meses, es que ahora las mujeres son quienes más acuden a realizarse esta prueba junto con sus hijos, ya que de alguna manera han logrado que les tengan confianza y vayan juntos a conocer su condición de salud al estar conscientes que estuvieron en una situación de riesgo.  

“Para nosotros es muy importante que los padres tomen conciencia, en las preferencias de sus hijos,  y que no necesariamente tiene que tener como lo establece la sociedad como normal, los jóvenes se arrojan a vivir experiencias, sin tener conciencia plena a los riesgos a los que se enfrentan”, expresó.

Dijo que bajo los recursos del grupo, trabajan intensamente con la detección temprana del VIH y Sida, pruebas que realizan gratuitas, a las personas más vulnerables a esta enfermedad como: migrantes, los trabajadores del sexo comercial, y la juventud.

“No esperamos a que vengan, vamos en su búsqueda en lugares públicos y estratégicos para que puedan acceder este servicio de salud, ya que muchos no cuentan con los medios para acudir hasta el Capasit”, añadió.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx