Darán a Tamaulipas casi 3 mil mdp más en presupuesto 2018


La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 52,965 millones de pesos para la entidad


EL MAÑANA DE REYNOSA | 10/11/2017

1
0

REYNOSA.- La Cámara de Diputados aprobó para Tamaulipas un presupuesto de 52,965 millones de pesos para el ejercicio fiscal del siguiente año.

Este recurso significa un aumento de casi tres mil millones en relación al presupuesto de 2017, que fue de 50.3 mil millones de pesos; es decir un alza del 5.1 por ciento.

Esta semana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca convocó a los diputados federales de Tamaulipas a integrar un frente que defendiera un presupuesto que respondiera de manera adecuada a las necesidades en materia de infraestructura y desarrollo que demandan los tamaulipecos.

García Cabeza de Vaca se reunió con los legisladores a fin de dialogar sobre los proyectos que existen por parte del Gobierno de Tamaulipas para la entidad y cómo los legisladores pueden contribuir al momento de participar integrando el Presupuesto correspondiente al 2018.

Hoy, Edgar Melhem Salinas, coordinador de la bancada del PRI-Tamaulipas en San Lázaro, señaló que inicialmente la federación, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, había proyectado un presupuesto de 51 mil 291 millones de pesos, no obstante, como resultado de las gestiones y cabildeos de los legisladores tamaulipecos se logró un incremento de más de mil 600 millones.

Los legisladores lograron rescatar, durante la discusión del Pleno, 750 millones de pesos para el Fondo Fronterizo, de los cuales 120 serían para los municipios de la frontera de Tamaulipas.

Asimismo se logró la reasignación de 6 mil millones de pesos para el campo en el país, que habían sido eliminados en la propuesta inicial del PEF, más mil 800 millones adicionales al presupuesto ejercido en 2017.

También se logró la asignación de recursos en rubros que no habían sido considerados por la federación para Tamaulipas, tales como:

- Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para personas con discapacidad, 14.10 millones de pesos.

- Ampliaciones para proyectos de Desarrollo Regional 851.19 millones

- Fondos Metropolitanos, 27.94 millones de pesos.

- Infraestructura Carretera, Caminos rurales y Carreteras Alimentadoras, 202 millones de pesos.

- Ampliaciones al ramo de Salud, 20 millones de pesos.

- Ampliaciones al ramo de Cultura, 24.12 millones de pesos




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx