Busca EU comercio recíproco


A días de siguiente ronda de negociación de TLC, el representante comercial de EU dijo que la actual era de comercio está llegando a su fin


A días de la siguiente ronda de negociación del TLC, el Representante comercial de EU dijo que la era comercial actual está llegando a su fin. FOTO: AP
AGENCIA REFORMA | 10/11/2017

1
1

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de que comience la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, el Representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, advirtió que la actual era de comercio está llegando a su fin.

Su mensaje llegó horas después del discurso de Donald Trump en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) donde advirtió que ningún país tomará ventaja de Estados Unidos y dijo que prefería los acuerdos bilaterales a los de varios países.

"El Presidente habló alto y claro: la era del comercio comprometida por la intervención masiva del Estado, los subsidios, los mercados cerrados y el mercantilismo está llegando a su fin", señaló Lighthizer en un comunicado.

"El comercio libre, justo y recíproco que conduce a los resultados del mercado y una mayor prosperidad está en el horizonte".

La última ronda de negociaciones del TLC terminó en tensión luego de que México y Canadá rechazaran algunas de las propuestas de Estados Unidos, como un incremento al porcentaje de materiales regionales que tienen los automóviles.

La quinta ronda está programada del 15 al 21 de noviembre en la Ciudad de México.

En su discurso del viernes en Vietnam, Trump defendió los tratados bilaterales con países de esa región, en lugar de hacer grandes acuerdos comerciales con varios países.

"El Presidente Trump entiende que muchas naciones hablan del libre comercio en el exterior sólo para proteger sus economías de las barreras arancelarias y no arancelarias en el país", señala Lighthizer en su comunicado.

"Estados Unidos ya no permitirá que estas acciones continúen y estamos dispuestos a utilizar nuestra influencia económica para lograr un comercio verdaderamente justo y equilibrado", advirtió.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx