Boxeo movido



| 11/11/2017

2
0



¡Quiúbole raza!, es un placer saludar a todos los lectores y aficionados del deporte de los trancazos, en esta su columna sabatina Jab en Corto.

En Nuevo Laredo ha estado muy “movidita” la actividad en el box, recién terminó una función y ya próximamente tenemos en puerta otra cartelera el sábado 25 de noviembre, en la tradicional Arena 4 Caminos.

En la programación “Noche de Box Profesional”, Nuevo Laredo vs. Coahuila, regresa un peleador muy bravo, Jesús “El Feroz” Gómez, quien es el encargado de abrir el telón, chocando a 4 episodios contra el experimentado visitante Martín “El Diablo” Robles.

La riña pactada en los 75 kilos, del “Feroz” neolaredense es como su apodo lo indica, feroz en el ring, agresivo y determinante, “Chuy”, cuenta con respaldo y trayectoria en el pugilismo amateur, donde obtuvo logros significativos, incluso fue medallista.

Y ahora en el ramo profesional, Gómez quiere destacar; sin embargo, aunque posee juventud y técnica, constantemente el muchacho se aleja de los entrenamientos por largos periodos y eso a la larga podría perjudicarle. Para ser el mejor existe una palabra clave: disciplina y si “El Feroz” quiere destacar en serio tendrá que aplicarse.

Otro pupilo del manager “Chito” Posada, José “El Cuate” Casiano, quiere seguir sumergiéndose en el espiral de los triunfos, enfrentándose al representante de Monclova, Johnny Galván, aquí vamos a conocer qué tanto trae el coahuilense.

En este conflicto “El Cuate” se ha mantenido en el peso Mini Mosca, una categoría que a pesar de ser “chica”, al mismo tiempo es grande, por lo difícil de prevalecer dentro de la nombrada división.

Casiano es de los nuevos valores de la frontera tamaulipeca, cuidándolo, sabiéndolo llevar y aparte con una estrategia adecuada, “El Cuate” puede seguir avanzando. He observado, que a Casiano, no le conviene tanto el intercambio, más bien le acomoda su boxeo tipo olímpico, fugaz de manos y salir a pasos laterales y cuando haya chance “pack, pack” meter la potencia de guantes.

Y en la pugna coestelar, sigue y sigue con la actividad, Cipriano “El Eterno” García, para esta ocasión, “El Pichi” sube al encordado contra el acúñense, Adolfo Villarreal, a 6 rondas en 60 kilos. “El Pichi” es el boxeador más activo de Nuevo Laredo en los últimos tres años.

Y para la pelea final de Laredo, Texas, viene Pedrito “Piro” Martínez, quien combatirá a 6 giros contra César “Bazooka” Rentería. Para que hayan puesto este duelo en la batalla estelar, quiere decir que debe ser un tiro emocionante…

Ok amigos disfruten el fin de semana, nos leemos a la próxima. ¡Y Puro Box!







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx