¿Nueva joya azteca?



| 11/11/2017

0
0



Amables lectores, buen sabor de boca a medias, dejó la selección azteca en el partido ante Bélgica, una selección que actualmente está ranqueada por FIFA en el quinto lugar mundial y que acaba de terminar su participación en las Eliminatorias para el Mundial 2018 con una excelente participación, constituyéndose como una de las que mejor despliegan su futbol.

Si decimos que la actuación del combinado azteca dejó un buen sabor de boca a medias, nos referimos a que en el plano ofensivo, su funcionamiento fue efectivo, rápido y en ocasiones con tintes de espectacularidad, pues en muchos momentos del partido los “Diablos Rojos” se vieron rebasados y hasta sorprendidos por el accionar ofensivo del combinado nacional, en especial con la estrella del PSV Eindhoven y del momento, Hirving “Chucky” Lozano, pues anotó dos goles de muy buena manufactura, en especial el segundo, y colaboró con una pase al “Chicharito” para que le cometieran penal, que fue convertido de manera magistral por Andrés Guardado, para el 1-1. Con anterioridad Ochoa rechazó un remate de la pesadilla belga Romelo Lukaku, quedando el balón a merced de Hazard quien sólo tuvo que empujarla para anotar.

De esta forma, el partido se convirtió en un ida y vuelta, por los belgas la velocidad hacía acto de presencia en Kevin De Bruyne y las acometidas de Hazard y Lukaku; por los nuestros los latigazos del “Chucky” hacían estragos en los defensores belgas, quienes no sabían cómo parar al mexicano, quien por ambas bandas se había convertido en su peor pesadilla, como la del personaje de las películas de terror de donde proviene el apodo de “Chucky”.

Ya en la segunda mitad ingresó Mertens por los europeos y generó mayores descolgadas dando asistencia otra vez para el demonio Lukaku que al estilo Borja, con la rodilla anotó el 2-1, pero poco les duró el gusto porque en cuatro minutos la pesadilla mexicana convirtió el 2-2 y uno más para irse arriba en el marcador por 3-2, pero de nueva cuenta Lukaku puso el definitivo 3-3.

Fue una buena exhibición del equipo mexicano, en el Estadio Rey Baduino, en Bruselas, de hecho tuvieron el gol de la victoria en los botines otra vez de su mejor jugador Hirving Lozano, quien penetró como cuchillo en mantequilla al corazón del área de Bélgica y ante las barbas del cancerbero Courtois, ante la salida de éste, hizo una maniobra rapidísima y de crack para esquivarlo al mismo tiempo que soltaba su disparo, que finalmente resultó demasiado colocado y salió a un lado de la portería rival, cuando ya todos cantaban el cuarto gol mexicano.

Destacó a Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, el defensor Néstor Araujo, y obvio Hirving Lozano, sin embargo la actuación del cuadro bajo mexicano dejó mucho que desear, en especial los zagueros Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo y el mismo Layún, no sabían qué hacer con la velocidad y quiebres de Hazard, Mertens y Lukaku, muy mal se vieron todos, porque a Moreno a leguas se le nota su inactividad en el Calcio italiano con la Roma, ya que casi no ha tenido participación en el campeonato. Bien haría en cambiar de equipo en este mercado de invierno si es que quiere ser la carta fuerte de Juan Carlos Osorio en la zona baja para el Mundial.

De Diego Reyes, qué les podemos decir, verdaderamente nunca se ha constituído como un defensa que llame la atención y entre que Osorio lo coloca de contención y de defensa, pues no termina por dar el ancho; creo que es una equivocación del terco de Osorio en alinearlo pues ya sabemos que no ha resultado efectivo cuando es requerido por jugadores de habilidad como Hazard, a quien va a soñar por unos cuantos meses.

A Salcedo a lejos se le nota que no tiene oficio para marcar, nunca se perfila de manera adecuada, lo que le ha costado goles al combinado azteca. En fin, si Osorio quiere que el Tri tenga una actuación sobresaliente en Rusia, tendrá que prescindir de varios jugadores del cuadro bajo y no porque Moreno, Reyes y Salcedo jueguen en equipos europeos (bueno, jugar es un decir, pues no son titulares) por esa razón tenga que alinearlos, con excepción de Moreno, si es que recupera su forma física; los demás no cuentan con el nivel para ser titulares, además en el mercado nacional hay mejores que ellos, si no pregúntenle a Hugo Ayala, y César Montes, que aunque novato, les da el veinte y las malas a los “europeos”, ¿qué no? ¿Usted qué piensa? Hasta la próxima.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx