Sucesor de Carstens se espera para la próxima semana


Agustín Carstens deja su puesto como gobernador del Banco de México el 30 de noviembre. El candidato que postule Enrique Peña Nieto deberá recibir la aprobación de dos tercios del Senado.


El Financiero | 11/11/2017

1
0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, probablemente enviará la próxima semana al Senado su nominado para dirigir el banco central del país mientras se agota el plazo para designar al sucesor de Agustín Carstens, según el líder en el congreso del partido en el gobierno.



"Es muy de esperarse que pudiera suceder a mediados o finales de la próxima semana", dijo el senador Miguel Romo en una entrevista telefónica. "Sin poderlo afirmar, desde luego es una suposición nuestra, por los tiempos y porque el presidente de la República está en una gira en Vietnam, y creemos que a su regreso será cuando se haga formal la propuesta en el Senado".

Se está acabando el tiempo para que el Senado apruebe un nuevo gobernador por mayoría de dos tercios antes de que Carstens deje su puesto en el Banco de México el 30 de noviembre para liderar el Banco de Pagos Internacionales. 

Aunque Carstens anunció su partida en diciembre, el proceso para reemplazarlo se ha extendido debido a las próximas elecciones presidenciales de julio, ya que aumenta la especulación de que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, podría ser elegido como el candidato presidencial del PRI, y si no, como sucesor de Carstens.

"Los tiempos ya están encima", dijo Romo. "Tiene que darse de una manera pronta, cercana a esta propuesta, para que haya tiempo y (tengamos) los días para llevar a cabo el proceso en el Senado, respecto del análisis de la personalidad, capacidad, el cumplimiento de requisitos, el expertise de quien sea propuesto". 




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx