Indignación en China por el cruel trato dispensado a niños en una guardería


Las cruentas imágenes han incendiado las redes sociales chinas, causando indignación en la sociedad.


RT en Español | 11/11/2017

0
1

China-.Varios videos que muestran a niños pequeños siendo maltratados en una guardería de Shanghái han generado indignación en China después de que las grabaciones se volvieran virales en las redes sociales del país.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto se ve cómo una empleada del centro arranca una mochila de la espalda de una niña pequeña y la tira al suelo. Posteriormente, empuja con fuerza a la pequeña hacia una mesa, provocando que se golpee la cabeza.

También han aparecido otras grabaciones que muestran a una mujer ‘alimentando’ a la fuerza a los niños con una sustancia picante: podría ser mostaza o wasabi. Los niños que salen en los videos tenían entre 18 meses y 3 años de edad.

Las grabaciones fueron divulgadas por la Policía, después de que los padres denunciaran que habían encontrado heridas de diversa índole en sus hijos y exigieron acceder a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del centro, informa la agencia Xinhua.





Detenciones

Como resultado de las denuncias de maltrato infantil emitidas este miércoles, han sido detenidas 3 personas que trabajaban en la guardería, reseña el periódico Shanghai Daily.

Se reporta que unos 25 niños acudían al centro gestionado por la agencia Escuela para niños. La guardería fue abierta en febrero de este año para proporcionar cuidado a los hijos de los empleados de la agencia de viajes Ctrip, una de las más grandes del país.

Ctrip se comprometió a realizar controles médicos y brindar apoyo psicológico a los niños y sus padres. Desde la compañía se han disculpado ante los afectados por lo sucedido y han comentado que están “tristes y enojadospor ver algo que nunca habíamos esperado que sucediera”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx