Invertirá la federación 170 mdp en el Mex II


La carretera está inconclusa y los operadores de cruce la consideran peligrosa


Actualmente consideran esta vía como peligrosa. FOTO: EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 11/11/2017

0
1

La Carretera Mex II, está contemplada con 170 millones de pesos para la conclusión del segundo cuerpo a dos carriles en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para Tamaulipas durante el próximo Ejercicio Fiscal 2018, mismo que incluye inversiones en drenaje y salud.

Esto fue informado por la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, a través de sus redes sociales, donde mencionó que el Presupuesto de Egresos aprobado para Tamaulipas fue de 52 mil 965 millones de pesos; especificó que son 2 mil 500 millones más de los que se etiquetaron para el Estado el año pasado.

“Aumentaron las participaciones federales a los municipios en un 6 por ciento, y se logró el Fondo Fronterizo por 750 millones de pesos, al Distrito 1 le fue mejor con más de 80 millones de pesos en infraestructura directa en los cinco municipios; 170 millones de pesos para terminar el Mex II en Nuevo Laredo”, detalló la diputada federal.

SIN RESPUESTA

Al tratar de localizar a la funcionaria federal para que detallara los beneficios del Presupuesto de Egresos aprobado para el municipio de Nuevo Laredo, no quiso responder a sus representados en el distrito.

MEX II RUTA PELIGROSA

El Mex II permite el traslado de mercancías de exportación provenientes del interior del país que se cruzan por el Puente del Comercio Mundial, el cual el proyecto quedó inconcluso durante el gobierno del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y ahora podrá ser terminado.

La falta de señalamientos, alumbrado y pavimentación, consideran quienes transitan por la Carretera Mex II, es la principal causa de accidentes viales y es que la ciudad más importante en transporte terrestre tiene su vía principal inconclusa, en obra, rezagada, generando un riesgo para quien transita sobre ella.

En julio del año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció trabajos de conservación rutinaria en el Mex II y un tramo de la Carretera Nacional Monterrey-Nuevo Laredo, donde se invirtió entre 3.1 y 3.9 millones de pesos. Sin embargo, la autopista no ha reflejado mejoras, puesto que por medio de un recorrido realizado por El Mañana se pudieron constatar las deficiencias.

Los retornos no cuentan con señalamientos ni indicadores de la proximidad de éste, además de que están tramos a media obra.

Recientemente, Fernando Paz, operador de tractocamión que transita desde la Ciudad de México (donde reside junto con su familia) hasta Nuevo Laredo cada tercer día, señaló que en comparación de otras carreteras la Mex II es la que considera con mayor riesgo y con falta de seguridad.

“La carretera está bien mal, con baches, no te puedes hacer a un lado porque te sales, además más para arriba no tiene señales viales. Hay desvíos porque no la acaban todavía”, manifestó.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx