La importancia de llamarse Yarrington


La trascendencia de Yarrington es fugarse de México a pesar de ser la figura política central en el surgimiento de la empresa más criminal del México reciente


Tomás Yarrington fue detenido en Roma.
EL PAÍS | 13/11/2017

0
2

ROMA.- La importancia de llamarse Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba es haber tenido hasta octubre ocho escoltas pagados por el Estado a pesar de llevar cinco años prófugo. Exactamente el doble de importante que su sucesor al frente del Gobierno de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien tenía cuatro. La importancia de apellidarse Yarrington fue poder poner los pies en la mesa del rancho de George Bush, cuando eran “compadres”, como lo definió el gobernador de Texas antes de convertirse en el 43º presidente de Estados Unidos.

La trascendencia de Yarrington es fugarse de México a pesar de ser la figura política central en el surgimiento de la empresa más criminal del México reciente. La importancia de apellidarse Yarrington Ruvalcaba es permanecer “tranquilo” a pesar de todo ello, como dijo su abogado, y cenar en un elegante restaurante de la Piazza de la Signoria de Florencia, hasta el 9 de abril en que fue detenido.

La clase política y empresarial teme ahora la confesión de un político que ha pasado más de la mitad de sus 60 años ocupando cargos públicos, que quiso ser presidente de México y cuyos turbios negocios fueron documentados durante los Gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón sin que salieran nunca del cajón.

La acusación criminal contra Yarrington en Estados Unidos, presentada ante la Corte para el Distrito Sur de Texas indica que, desde 1998, el político tamaulipeco recibía sobornos del Cartel del Golfo para que el grupo criminal no tuviera “interferencias” en el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

La importancia de llamarse Yarrington es haber convertido en normal lo que parecía algo extraordinario.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx