Desinflan debate sobre mariguana


En el próximo foro se discutirá sólo prevención y atención a adicciones


El ombudsman capitalino, Luis González Plascencia, comentó que en medio del debate existe un tema relacionado con el derecho a la elemental decisión de consumir. FOTO: AGENCIAS
AGENCIA REFORMA | 08/08/2013

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, desinfló el debate sobre la legalización de la mariguana en el DF.

El legislador perredista precisó que en el foro que organizará la ALDF a principios de septiembre próximo se discutirá sólo la prevención y atención a las adicciones.

“Lo que estamos señalando es en cuestiones de salud”, indicó.

Reconoció que no es competencia de la ALDF entrar en materia de legalización de drogas.

“Lo otro (la legalización), tiene que ver con referencias de competencia. Nuestras competencias se terminan en donde la Ley General de Salud establece”, señaló.

“Nosotros llevaremos este tema como agenda del PRD, ya los compañeros diputados que han estado atentos a este tema han intercambiado opiniones y puntos de vista para que centremos este mecanismo”, expuso Granados.

Todavía el martes, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, defendió el debate en el DF sobre la legalización de las drogas, a pesar de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, indicó que no era facultad de la Asamblea legislar al respecto.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx