Analizan subir tarifa de agua en Laredo


Los nuevos precios permitirán a las autoridades del condado cobrar 8.33 dólares por cada mil galones


Los colonos que acuden a la estación de agua de Colorado Acres van a pagar más por el servicio. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 13/11/2017

0
2

LAREDO, TX.- Para reducir las pérdidas que tiene el gobierno del condado en la estación de agua Colorado Acres donde se surten cientos de familias residentes en colonias aledañas, en la junta de este lunes se propondrá subir las tarifas en 150 por ciento.

Un estudio del Departamento de Ingeniería del Condado determinó que el gobierno de Webb recupera apenas 19 por ciento del costo total por enviar agua a la estación para que la adquieran los colonos a bajo precio.

El estudio indicó que el costo real por llevar agua a la estación ubicada por la carretera 59 al Este de Laredo es de 2.66 dólares por cada 150 galones y actualmente las autoridades del condado cobran 50 centavos.

La gran mayoría de los residentes de colonias se llevan mil galones de esa estación y el costo para ellos es de 3.66 dólares, mientras para el Condado llega casi a los ocho.

En la junta de este lunes los miembros de la Corte de Comisionados analizarán una propuesta para subir el costo a 1.25 dólares en lugar de los 50 centavos que se cobran actualmente. Esta tarifa se mantendría para los primeros 300 galones que adquieran y arriba de esta cantidad, subiría a 3.50 dólares por 150 galones.

Las nuevas tarifas permitirán a las autoridades del condado cobrar 8.33 dólares por cada mil galones cuando el consumo sea menor a 300 galones y de 23.33 dólares por cada mil cuando sobrepase 301.

Oficiales del condado acaban de terminar el nuevo dispensario de agua en Colorado Acres y ante ello, se pretende aplicar una nueva tarifa para dar un mejor servicio. Bajo esta propuesta, se pretende además aplicar una multa de 25 dólares por cada violación cuando las personas se lleven más de mil galones de agua en cada visita a la estación.

El estudio realizado determinó que los que consumen más agua son quienes realmente tendrán que pagar más por el servicio.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx