Tiene Tamaulipas segundo lugar en adolescentes criminales


La mayoría de procesos penales contra adolescentes por delitos federales se dan en Victoria, Matamoros y Reynosa


FOTO: ESPECIAL
EXPRESO PRESS | 13/11/2017

1
0

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas es el segundo estado en el país que más adolescentes tiene bajo proceso legal por delitos del fuero federal con 104 casos registrados por la Secretaría de Gobernación.

De 2014 adolescentes bajo proceso legal, 55 están bajo diagnóstico, lo cual de acuerdo con la ley de Justicia para Adolescentes, que es cuando aún no se comprueba la culpabilidad del acusado.

Del fuero común, son 256 adolescentes los que están detenidos por este tipo de delitos, que van desde robo a casa habitación, automóvil o negocios, también se incluyen lesiones con arma de fuego, arma blanca, y homicidios.

De 104 adolescentes que están bajo proceso legal, por cometer un delito del fuero federal, 94 están en libertad, mientras que 10 están recluidos en un centro especializado.

En el caso de los delitos del fuero común, en Tamaulipas, 242 presuntos jóvenes infractores siguen su proceso en libertad, 14 están recluidos en un centro, según la Secretaría de Gobernación.

Para los adolescentes, los hombres son los que participan con mayor frecuencia en presuntos delitos, por lo que el 95 por ciento de las detenciones son en contra de ellos, mientras que el cinco por ciento restante y en delitos del fuero común son mujeres.

Los municipios de Reynosa, Matamoros y Victoria son los municipios donde se registra mayor cantidad de delitos cometidos por adolescentes, a quienes su proceso legal, se realiza en juzgados especializados para este sector de la población.

De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la cárcel es el último recursos para adolescentes que cometen un delito, ya que este puede seguir su proceso legal en libertad siempre y cuando compruebe que se está estudiando y muestre buena conducta.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx