Causa serios estragos la diabetes en Laredo


Promueven actividades saludables como el ejercicio para combatir sus efectos


Autoridades de salud promoverán la zumba en el Día Mundial de la Diabetes. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 13/11/2017

1
0

LAREDO, TX.- Las autoridades del Departamento de Salud de Laredo celebrarán este lunes el Día Mundial de la Diabetes con un programa educativo y una actividad de zumba.

Oficiales de salud indicaron que la diabetes y sus complicaciones siguen causando estragos entre la comunidad, por lo que se promueven actividades saludables como el ejercicio para combatir sus efectos en la salud.

Este lunes 13 de las 9:00 de la mañana a las 12:00 del día se realizará un evento especial con pláticas educativas para ayudar a las personas a controlar y manejar la diabetes e inclusive a prevenirla para quienes aún no la tienen.

Además, habrá un programa especial de zumba donde se promoverá el ejercicio y la buena alimentación como bases para combatir la diabetes.

Se informó que se invitará a las personas a participar en el programa Viviendo Mejor donde los participantes aprenden a manejar la diabetes y a mantener sus niveles de glucosa dentro de los estándares normales.

“El objetivo es enseñar a las personas a entender mejor esta enfermedad y manejarla para estar más saludables”, dijo el doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo.

Resaltó que mediante las clases interactivas que se ofrecen en dicho programa, las personas aprenden una buena nutrición y la importancia de la actividad física y el apoyo familiar para salir adelante en la lucha contra la diabetes.

El evento de la zumba se llevará a cabo este lunes en las instalaciones techadas del parque comunitario Blas Castañeda.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx