Revisan ir contra las farmacéuticas


Presentarán un reporte especial con posibles acciones legales en contra de tales compañías, por promover el consumo de opio


Comisionados analizan una demanda contra las farmacéuticas que distribuyen productos con opio. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 13/11/2017

1
0

LAREDO, TX.- La Corte de Comisionados decidirá este lunes si encabeza una demanda contra empresas farmacéuticas que promueven la adicción a productos que contienen opio, problema que ya se considera grave en esta comunidad.

Leroy Medford, administrador de la Corte de Comisionados, presentará hoy un reporte especial con posibles acciones legales en contra de tales compañías. En su reporte explicará que han provocado una alarmante epidemia de adicciones a productos de opio en el Condado de Webb.

Entre tales se encuentran Purdue Pharma L.P., Teva Pharmaceuticals USA Inc., Cephalon Inc., Johnson & Johnson, Janssen Pharmaceutical Company, Allergan PLC y Actavis PLC.

También se nombró a otras que elaboran productos de opio como Endo Pharmaceuticals, Cardinal Health Inc., McKesson Corporation y Amerisource Bergen Corporation, entre las más conocidas en el ramo.

En la junta de este día se pedirá la aprobación de la Corte de Comisionados para solicitar propuestas de firmas legales interesadas en representar al gobierno del condado en una acción legal formal.

El proyecto es liderar una demanda de varios condados en contra de las empresas por el negativo impacto que causan las adicciones a los productos del opio en las comunidades.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx