Se adelanta temporada de cacería en Tamaulipas


Inicia este fin de semana con la intención de empatarla con las fechas de inicio en Nuevo León y Coahuila


FERNANDA VALTIERRA | 14/11/2017

0
0

El 17 de noviembre arribarán cazadores extranjeros principalmente del Estado de Texas, a la frontera de Nuevo Laredo, para iniciar la nueva temporada de cacería de venado cola blanca texano.

De acuerdo con el calendario cinegético del 2017-2018, en el Estado de Tamaulipas la temporada de caza se adelantó para este fin de semana con la finalidad de emparejar el inicio con otros estados de la región norte.

Los deportistas cinegéticos serán recibidos en las instalaciones del Puente Juárez-Lincoln por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes verificarán sus documentos, mientras que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisará los permisos para portar armas.

“Vamos a ir al puente a recibir a los primeros cazadores, el viernes 17 en el área del CITEV, ahí vamos a darles la bienvenida a las 9:30, van a llegar pocos porque va a empezar, pero sí esperamos que rebasemos los 3 mil cazadores nacionales y extranjeros”, adelantó César Johnson, coordinador de Turismo Cinegético.

En los tres estados se incluye también la caza de coyote, gato montés, codorniz escamosa y pecarí de collar.

Durante la temporada anterior en Nuevo Laredo se reportó un incremento del 20 por ciento en cuanto a turismo cinegético; llegaron 2 mil 781 deportistas, y participaron alrededor de 800 ranchos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Llegarán cazadores de Texas el 17 de noviembre para iniciar la temporada de cacería.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx