Resultan negativas las 70 pruebas de VIH


En lo que va del año se ha detectado a 7 personas con el virus, entre ellos, 3 jóvenes de 17 a 19 años de edad


Además de la prueba para detectar VIH, se les dan pláticas de orientación, folletería y preservativos. FOTO: EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 14/11/2017

0
0

Salen negativas las 70 pruebas rápidas que se realizaron durante la undécima brigada estatal que realizó el grupo ConVIHviendo a la población vulnerable como: migrantes, los trabajadores del sexo comercial, y la juventud.

Tamara Trejo, presidenta de este organismo, dijo que hubo buena respuesta por parte de la comunidad, en donde ya se tiene mayor presencia de las mujeres y jóvenes que se saben en situación de riesgo y acuden a la práctica de esta prueba que queda lista en cuestión minutos.

Destacó que en lo que va de este año se han detectado siete personas con VIH, entre ellas tres jóvenes de 17 a 19 años de edad, quienes ya están bajo tratamiento por parte de Capasit.

“Estas personas las detectamos en nuestra campaña que realizamos mensualmente en la Plaza Hidalgo, en donde se aplicaron 70 muestras”, expresó la titular del organismo.

Explicó que en la brigada, además de la práctica de la prueba para detectar VIH, se les da plática de orientación a las personas, folletería y preservativos.

En los casos, que han salido positivos, dijo que la información se da de manera personalizada y confidencial a la personas, con apoyo moral y psicológico por parte del organismo.

Exhortó a los padres hablar con los hijos, orientarlos, ya que los riesgos a padecer esta enfermedad son constantes pues ellos tienen acceso a las redes sociales y reciben información errónea.

Comentó que se trabaja intensivamente con estas acciones preventivas, como parte los festejos del Día Nacional de la Prueba Rápida, que se celebra la última semana del mes de noviembre a nivel nacional.

Las personas interesadas en saber más información sobre esta enfermedad y las campañas preventivas que realiza este organismo, pueden acudir a Río Suchiate número 1322, colonia Voluntad y Trabajo III.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx