Casi medio Laredo sin seguro de salud


Desde el 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre las personas pueden registrarse o renovar sus seguros de salud para recibir servicios médicos diversos


Dieron comienzo los registros para el seguro de salud Obamacare. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 14/11/2017

0
0

LAREDO, TX.- Por apatía y desinformación, un 40 por ciento de la población de Laredo carece de seguro de salud y apenas unos 15 mil están registrados en el programa de Obamacare.

“Es más importante prevenir que enfermar, por eso las personas deben tener un seguro de salud que les permita realizarse revisiones periódicas para detectar riesgos de salud y no esperar a actuar cuando ya estén enfermos”, dijo el doctor Héctor González.

El director de salud en Laredo agregó que desde el 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre las personas pueden registrarse o renovar sus seguros de salud para recibir servicios médicos diversos y hasta medicamentos.

Resaltó que antes el plazo para registrarse en el Obamacare vencía hasta el 31 de enero, pero ahora se cambió al 15 de diciembre. Los subsidios fueron reducidos en algunos planes, en especial para quienes ganan entre 23 mil y 95 mil dólares anuales.

Aunque las personas que ya se registraron el año pasado serán inscritas de nuevo de manera automática, se recomienda revisar su plan y explorar otras opciones. Quienes tengan multas pendientes porque no se registraron el año pasado, deben primero pagar antes de inscribirse.

Para ello se piden el número de seguro social, forma W-2 de impuestos y los mismos documentos en caso de necesitar un seguro familiar.

SITIOS DE ASISTENCIA

Las personas que requieran de asistencia y de apoyo para el llenado de sus formas del seguro pueden buscar ayuda en el Laredo Medical Center en el teléfono (956) 796-5000, en el Hospital de los Doctores con Erika en el número (956) 523-2036 y en Gateway Community Health Center en el teléfono (956) 523-3622.

También pueden llamar al (956) 712-0037 del Centro de Educación de Salud, a Ministerios de la Merced en el (956) 718-6810 y al Departamento de Salud en el número (956) 712-6015.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx