Cabalga neolaredense al éxito


La junete Paola González suma otro título nacional; va tras nueva final


Alejandra y su caballo “Muñeco” se convierten en uno en el trébol de barriles, lo que les ha llevado a ganar múltiples premios a nivel local y nacional. FOTO: EL MAÑANA
NIRIA GODÍNES | 14/11/2017

1
0

Alejandra Paola González, a sus 17 años, es una jinete neolaredense que sigue cabalgando a su sueño de ser la mejor barrilera, luego de proclamarse subcampeona nacional de Rodeo de Barriles, en el decimosegundo Campeonato Nacional de Rodeo, que se llevó a cabo en Chihuahua, Chihuahua.

“Me siento muy orgullosa, muy contenta y sobre todo muy satisfecha por el trabajo que hice en compañía de ‘Muñeco’, mi caballo, sobre todo porque sólo tuvimos un mes para entrenar porque se lesionó y milagrosamente se recuperó.

Vamos a seguir trabajando para prepararnos para nuestro próximo compromiso, tenemos otro compromiso nacional en Guadalajara en marzo del próximo año. Vamos a entrenar como se debe para lograr el campeonato”, mencionó vía telefónica desde Chihuahua.

La joven de 17 años aprendió a cabalgar a los 5, cuando perteneció a la escaramuza Nueva Santander, encontrando su amor por los caballos.



Fue en el 2013 cuando González cambio su rumbo por las carreras de barriles y ahora tiene como meta llegar al Campeonato Mundial.

Del 10 al 13 de noviembre, la joven neolaredense estuvo participando en el nacional, boleto el cual adquirió al coronarse por tercer año consecutivo como campeona estatal de la Asociación de Rodeo de Tamaulipas, colocándose entre las cinco mejores barrileras del país.

“Yo comencé en los caballos desde que tenía 5 años, en una escaramuza, fue hasta el 2014 que comencé a participar en carrera de barriles.”

Dentro de competencias de la Federación Mexicana de Rodeo, Paola siempre ha logrado los mejores lugares.

En el 2015 Paola ganó el circuito de NBHA, logrando un segundo mejor tiempo, así como un cuarto lugar general y actualmente va en el primer lugar, aun quedando pendiente la carrera final.

“Quiero hacer un agradecimiento muy especial a mis padres, Leticia y Héctor González, quienes siempre me han apoyado, ellos son el motor de mi motivación”, agregó.

Alejandra ha ganado la crónica de oro de ACRONDE por segundo año consecutivo por ser la mejor deportista ecuestre, además de consolidarse en esta disciplina de la cual es uno de los nuevos y sobresalientes valores.

CONÓCELA



Nombre: Alejandra Paola González Vela

Edad: 17 Años

Fecha de nacimiento: 27 de octubre 2000

Deporte: Jinete de carrera de barriles

Sueño: Ser campeona mundial

Debut: 2014

Logros: 11 hebillas de campeona de circuitos,3 campeonatos estatales, 1 subcampeonato nacional




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx