Llegan Tecolotes al nido


Se hace oficial el regreso del beisbol de la Liga Mexicana a la frontera


La directiva de los Tecolotes se presentó de forma oficial ante los medios de comunicación. FOTO: ALEJANDRO CAMACHO / EL MAÑANA
ÁNGEL GONZÁLEZ / @angelgonzalez06 | 16/11/2017

6
0

NUEVO LAREDO.- Y después de mucho volar por los alrededores, finalmente de la región los Tecolotes aterrizaron en casa.

Ayer por la tarde en la Sala de Cabildo, se presentó de manera oficial a la directiva de los búhos que estará de regreso en la Liga Mexicana de Beisbol para jugar a partir de marzo esta zona fronteriza.

Acompañado por los alcaldes Enrique Rivas Cuéllar, Pete Saenz, de Laredo, Texas, y miembros del gobierno municipal, José Antonio Mansur, presidente de los lechuzos, tomó la palabra para agradecer el apoyo para que este proyecto se haya concretado.

“Estoy muy contento, fue más de un año de intentar venir y lo logramos, Nuevo Laredo tiene beisbol de la Liga Mexicana”, señaló Mansur.

Al preguntarle sobre los fracasos de los Tecolotes en años pasados, Mansur señaló que gran parte de que estos búhos sean un éxito dependerá de la afición.

“Yo me vine de Veracruz porque la afición me abandonó y ya no podía perder dinero.



“Nosotros nos aventuramos en venir para acá porque sabemos de lo amigable y pasión que tienen los aficionados de los dos Laredos, por eso necesitamos el apoyo para poder mantenernos por mucho tiempo. Les prometo armar un cuadro competitivo que pelee y ponga en alto a la frontera”, expresó.

En cuanto al tema de en qué estadio jugarán, Enrique Rivas dijo que aún se analiza la posibilidad de remodelar, aunque el costo y presupuesto serían un impedimento.

“Yo quisiera que se jugara en el Parque La Junta, pero la inversión sería alta, nosotros tenemos un presupuesto apretado y cualquier inversión de esa magnitud tenemos que hablarlo en junta de Cabildo. Afortunadamente contamos con el Estadio Nuevo Laredo, y si bien es cierto requiere algunas mejoras en vialidad y alumbrado, haremos lo necesario si es que se juega allá”, expresó.

En anteriores publicaciones, este matutino señaló que era casi un hecho que los duelos de Tecolotes serían en la Nueva Ciudad Deportiva, lo cual ayer tomó más fuerza.

El próximo mes se realizará la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana, en Orlando, Florida, como parte de las reuniones invernales de Grandes Ligas, donde se dará a conocer el calendario de los dos torneos para el 2018, aunque desde el martes, El Mañana adelantó que la primer serie de los búhos será del 23 al 25 de marzo, visitando a los Generales de Durango.

OBLIGADOS A REFORZARSE

El cambio de la Zona Sur a la Norte propiciará que el armado del equipo también lo haga, reconociendo que la fortaleza de estos equipos es el bateo.

Grimaldo Martínez, gerente deportivo de Tecolotes, dijo que ya se está analizando la estrategia que se tendrá para poder competir ante los “trabucos”, que se tienen en la Zona.

“Definitivamente ya nos estamos ocupando en eso, sabemos que en el Sur predomina el pitcheo y aquí es lo contrario, además lo complejo del Estadio Nuevo Laredo, donde la pelota ‘no vuela’ por el jardín derecho, nos hará buscar a bateadores derechos de poder”, expresó.

Sin embargo, la base del equipo, donde destaca el lanzador Néstor Molina, Pitcher del Año en la LMB, además de Manuel Flores y el experimentado José Piña, se cuenta con par de bateadores que aportarán mucho como Balbino Fuenmayor y el velocista Jeremías Pineda.

“Contamos con esa base importante de jugadores, seguramente haremos algunos cambios para mejorar el roster y buscaremos incorporar a varios más para poder armar un cuadro competitivo en esta Zona Norte”, señaló Martínez.

Asimismo, confirmó que el puertorriqueño Eddy Castro seguirá como manager del equipo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx