IPhone X: El niño de 10 años que ‘hackeó’ el Face ID de Apple


Hasta ahora solo se creía que los errores del sistema de reconocimiento facial del smartphone iban a estar relacionados con gemelos


Agencias | 16/11/2017

0
0

Cuando Apple presentó su iPhone X aseguró que Face ID, la función que permite desbloquear el teléfono con una lectura biométrica de la cara del usuario, era la tecnología más fuerte que habían desarrollado y tanto confiaban en ella que dejaron atrás el lector de huellas.

Ahora, un niño de sólo 10 años ha logrado engañar a los dispositivos de sus padres. En un video publicado en YouTube, la madre muestra su teléfono y accede a él a través de un escaneo rápido de su cara; acto seguido, lo bloquea nuevamente y ahora es su hijo quien repite la acción con un resultado exitoso. Si bien Apple detalló que “falsos positivos” podían ocurrir, esto parece un claro problema de seguridad.

Hasta ahora se pensaba que los errores de Face ID estarían relacionados con gemelos o hermanos menores de 13 años -antes de que se establezcan sus rasgos faciales de adultos-, ahora este niño es capaz de desbloquear sin problemas el dispositivo de su madre y, en algunas oportunidades, el de su padre.





Si bien una vez que la madre cambió el registro original de su cara -bajo una mejor iluminación- su hijo no pudo acceder al teléfono, al registrar por tercera vez el parámetro de comparación en condiciones precarias de luz, el pequeño de 10 años nuevamente pudo desbloquear sin problemas el dispositivo.

Estos casos levantan alertas sobre posibles problemas con las medidas de seguridad que Apple ha puesto en su más reciente dispositivo y el nivel de privacidad que ofrece la compañía al haber eliminado la opción de huellas dactilares.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx