Regularán situación de autos ‘chocolate’


Advierte gobernador Cabeza de Vaca que el ingreso de estos vehículos ya es un tema de seguridad‘


AGENCIAS | 17/11/2017

2
1

Reynosa.- El gobernador de Tamaulipas consideró que la internación de vehículos irregulares a nuestro país para la frontera de Tamaulipas, ya es un tema de seguridad y anunció que se tiene contemplado para la nueva ley de ingresos del 2018, acciones que se llevarán a cabo para poder regular esa situación en la entidad.

El mandatario estatal sostuvo una conferencia ayer, en la que informó que en el tema de la internación de los autos “irregulares, americanos o chocolate” su gobierno está trabajando para construir una estrategia que permita acabar con esa situación.

En ese sentido, Cabeza de Vaca dijo que ese tema es parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero que el gobierno de Tamaulipas no puede ser omiso ante esa situación que le sigue afectando en la entidad por lo que ha buscado el diálogo con los legisladores federales para llegar a una estrategia que permita acabar con esa situación, de que por la frontera de Tamaulipas se introduzcan autos irregulares o de qué manera se pueda regular esa situación.

“Es un tema que ya hemos platicado con los diputados federales de las diferentes fuerzas políticas, en donde todos coinciden que esto ya no puede seguir”, refirió el mandatario estatal.

Mencionó que esto ya no es un tema que tenga que ver con el hecho que si el vehículo ingresó ilegalmente a territorio nacional precisamente cuando ya no hay garitas, ya no hay una franja fronteriza, ni siquiera el IVA diferencial.

Comentó Cabeza de Vaca, que lo que está sucediendo es que es un tema de seguridad para los gobiernos refiriéndose a los estados fronterizos.

“Ya se ha hablado con el jefe del SAT, se están llevando y se van a llevar algunas acciones que se van a tener contempladas para esta próxima ley de ingresos del Estado de Tamaulipas para el 2018 y serán acciones que llevaremos a cabo a partir del día 1 de enero, para poder nosotros asegurarnos de poder identificar a todos y cada uno de los vehículos que transitan en el Estado de Tamaulipas.

“No se puede identificar los vehículos porque ni siquiera traen placas y peor aún lo que viene siendo Tránsito Municipal no ha estado llevando a cabo las acciones que se requieren para poner orden”, señaló el Gobernador de Tamaulipas. (Agencia)

TAMAULIPAS

Calcas de UCD y

 Onappafa no valen’

* El gobierno del Estado está por definir una estrategia para impedir que sigan ingresando al país, de manera ilegal, toda clase de vehículos de procedencia norteamericana, así como para su comercialización, confirmó Arturo Soto Alemán.

* El Subsecretario de Ingresos en la Administración Estatal dijo que, de manera adicional, el gobierno trabaja en el inicio de un proceso legal, para que, de forma conjunta con el SAT, se vea qué hacer con organizaciones como la UCD y Onappafa y quienes en este caso las dirigen.

* Recordó que el Estado ha sido claro, al exponer que las placas y las calcomanías que dan a los propietarios de unidades americanas la Onappafa y la UCD no tienen validez y, por consecuencia, tampoco tienen el reconocimiento del gobierno para que puedan circular.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx