Residente estalló en vivo en la ceremonia de los Latin Grammy


El cantante de Calle 13 fue reconocido con el premio a la Mejor canción urbana y reprendió en vivo a la Academia por “convertir a los artistas en cifras”


Agencias | 17/11/2017

1
0

Estados Unidos.- El cantante de Calle 13 fue reconocido con el premio a la Mejor canción urbana y reprendió en vivo a la Academia por “convertir a los artistas en cifras”





Residente, el cantante y compositor del grupo Calle 13, reprendió en vivo a la Academia de los Latin Grammy cuando subió al escenario a recoger el trofeo a la Mejor canción urbana.

Al anunciarlo como ganador de la categoría, la voz en off empezó a enumerar la cantidad de seguidores de Residente en redes sociales y los puestos alcanzados por sus temas en los ránkings; esto molestó a Residente, quien considera que es momento de que la industria haga énfasis en lo que realmente los mueve como artistas: sus creaciones.

“Nosotros los artistas no somos cifras, no somos números”, proclamó René Pérez. “Por favor, a todo el mundo dejen de estar poniendo la cantidad de seguidores de views y empiecen a hablar de música”, continuó el compositor.

El mensaje de Residente continuó solicitando a los Latin Grammy que destaquen el trabajo de los productores haciéndoles mención en vez de a los followers de un cantante, que hablen de los compositores, pues, dijo, estamos en tiempos en los que se necesitan mejores letras.

Así mismo, al haber triunfado en la categoría de Mejor canción urbana, Residente reclamó por mejores MC’s, raperos capaces de improvisar letras de calidad.

Residente llegó a la edición 2017 de los Latin Grammy con el artista con más nominaciones. Su protesta se produjo cuando recibió el premio por la canción “Somos anormales”.

En esta categoría competían también:





“A chapa é quente!” de Lingua Franca.

“Coqueta” de Ghetto Kids.

“El amante” de Nicky Jam.

“Hey Ma” de Camila Cabello y Pitbull.

“Papa” de Vico C y Lápiz Consciente.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MÁS VISTAS DE HOY
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx