Vuela, vuela



| 19/11/2017

2
1

“Voló” Aeroméxico en octubre de Nuevo Laredo, eliminando su vuelo matinal; despegó Interjet de Reynosa el mes pasado, y lo hizo sin voltear para atrás; ahora Aeroméxico anunció que no volará más en Matamoros, que el 12 de enero dejará a ese puerto sin ningún viaje en avión.

Voló Lydia Madero de la Secretaría de Salud, el 7 de abril; y el 17 de mayo se fue la secretaria de Finanzas, María Gabriela García Velázquez; el 18 de junio se marchó el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo; el 12 de noviembre Carlos Walterio Talancón Ostos, hizo sus maletas de Desarrollo Económico; y este viernes 17 del mes, William David Knight Corripio, titular de Transporte Público, tomó el camión y se marchó.

DESPIERTA TU MENTE

Tamaulipas está desapareciendo, está marchando, o mejor dicho, aquí se está quedando, muy atrás de todos, ¡bien muerto!

“Vuela vuela, no te hace falta equipaje, vuela vuela, nadie controla tu imagen, vuela vuela, verás que todo es posible, despierta tu mente”, reza una rola de unos Mamertos o Magnetos.

“Despierta tu mente”, dice la canción pegajosa, quien debe despertar su mente somos los tamaulipecos, cuando en un año renuncian los cinco principales miembros de tu gabinete, prende las alarmas.

Y más cuando desaparece un medio de transporte (el volador), que es sinónimo de negocios, que equivale a acortar distancias y tiempos, que suena como que trae a la gente, que es igual a nacientes empresas, a pujanza, a movimiento comercial.

Entonces sí hay que preocuparse.

Cuando se desaparecen los aviones y cuando corren los funcionarios de Tamaulipas, ¡Aguas!, o mejor dicho ¡Aires!

¡EN LA PROGENITORA!

¿O sea? O sea que estamos valiendo cacahuate, que Tamaulipas está del nabo.

Ya ni para qué detener en su loca carrera a Carlos Talancón y preguntarle sobre las seis empresas que el 23 de agosto dijo aquí que para final de año y principios del próximo, vendrían a Nuevo Laredo.

Ya eso sale sobrando, ojalá que no se vayan las líneas de autobús, ni las ferroviarias de carga (pobre Matamoros con un nuevo puente internacional de trenes y se le va el avión).

“Si estás solo en un rincón y la tristeza entra en tu corazón, vuela, vuela, con tu imaginación. Si andas buscando un lugar, donde el cielo se une con el mar (Matamoros no por favor) vuela, vuela, con tu imaginación”.

Y sí, es verdad, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, están muriendo, están volando sus empresas, la gente de negocios le está sacando la vuelta.

Pues así como ahora vuela desde otros puntos (Texas o Monterrey), así también esos dos puntos cercanos y circundantes, son los que están atrayendo todo lo que debería asentarse en tierra cueruda.

La región de Nuevo León y el valle texano, están aprovechando lo que aquí nos pasa, se están beneficiando de lo que ahuyenta de Tamaulipas a las inversiones, los capitales, los visitantes y todo lo que hace a una economía.

Y lo peor es que aquí no se hace nada, sólo simular y… y correr, como los cinco secretarios de Estado del gobierno tamaulipeco y las dos empresas de aviación.

“Volando encontrarás, un mundo nuevo, sólo déjate llevar”.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx