Prevén formación del fenómeno ‘La Niña’


Hay 75 por ciento de probabilidad que, por segundo invierno consecutivo, se forme el fenómeno de La Niña


REFORMA | 18/11/2017

1
0

Ciudad de México.- Hay 75 por ciento de probabilidad que, por segundo invierno consecutivo, se forme el fenómeno de La Niña, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno provoca menos lluvias que el promedio y temperaturas mínimas menos frías a nivel nacional; es decir, traerá un invierno cálido y seco a México.

"Las temperaturas en las aguas superficiales de la zona oriental y central del Océano Pacífico ecuatorial, registradas durante octubre y la primera semana de noviembre de 2017, indican que el fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) en su etapa neutral se disipó", abundó Conagua con base en datos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA por sus siglas en inglés).

"Ahora se prevé 75 por ciento de probabilidad de que se presente su fase negativa conocida como 'La Niña', durante el invierno 2017-2018".

El fenómeno persistirá hasta abril del próximo año, según el reporte de la NOAA.

Aunque se prevé que el fenómeno tenga una intensidad débil, provocará cambios climáticos alrededor de todo el mundo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que vigilará la evolución de 'La Niña' y que la población debe permanecer pendiente de las instrucciones de Protección Civil.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx